Promoverán moción de censura contra Bellido

Tras amenaza de nacionalizar el gas de camisea formulada por el premier

por | Sep 27, 2021 | Política, Titulares

Tras amenaza de nacionalizar el gas de camisea formulada por el premier

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que promoverá al interior de su bancada la censura del primer ministro Guido Bellido. En esa línea, indicó que espera que los demás congresistas de su agrupación política “usen la cordura y se integren a esta moción”.

“La interpelación al Premier Bellido acaba de pasar a un segundo plano, la censura es la que promoveré desde mi bancada esperando que la mayoría de mis colegas usen la cordura y se integren a esta moción“, escribió el almirante (r) en su cuenta de Twitter.

Su colega de bancada Alejandro Muñante señaló por su parte El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) sostuvo que “el primer azuzador de la vacancia presidencial es el premier” Guido Bellido. “Y es que con este tipo de ‘genialidades’ lo único que busca es desestabilizar la poca seriedad que le queda a este gobierno”, escribió en Twitter.

Asimismo, se refirió al presidente Pedro Castillo e indicó que “con amigos así no le hace falta enemigos”.

PIDEN SU SALIDA

En esa línea se pronunció también el legislador Carlos Anderson (Podemos Perú), quien afirmó que el jefe del Gabinete debería renunciar tras estas afirmaciones, ya que lo convierten en “indigno de su cargo”.

“¿Es así como usted cree que se manejan los asuntos del Estado, señor Bellido? ¿Amenazando? ¿Es tal su incapacidad para argumentar que prefiere comenzar por poner la pistola en la mesa como si fuera un vil miembro de la mafia?”, se preguntó.

En tanto, la parlamentaria Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado) mostró su desacuerdo contra la amenaza del jefe del Gabinete Ministerial y solicitó al presidente Pedro Castillo que lo retire del premierato, a fin de colocar a otra persona que les permita “salir de la polarización” en que se encuentra el Gobierno.

“Lamentable que el principal vocero del Gobierno de Pedro Castillo, pretenda enfrentar a la empresa con el pueblo”, señaló a su vez la congresista Roselli Amuruz (Avanza País).


Más recientes

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Revela su abogado, Alfredo Yalán Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva, aseguró que una vez que su patrocinado se entregue a las autoridades, dará información que comprometerá a altos funcionarios en el caso Puente Tarata. El letrado descartó que Silva...

Magaly Medina tacha de sociópata a Paredes

Magaly Medina tacha de sociópata a Paredes

La líder de los urracas calificó de sociópata a la modelo Paredes luego de escuchar los audios del supuesto chantaje al "Gato Cuba" La conductora de TV Magaly Medina, mediante su programa reveló que tuvo acceso a los audios que se evidencia el supuesto chantaje de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial