Jorge Montoya anunció investigación contra legisladores de su bancada que no votaron por él

El congresista Jorge Montoya señaló que la lealtad es fundamental en la política

por | Jul 27, 2021 | Política

El congresista Jorge Montoya señaló que la lealtad es fundamental en la política

El congresista Jorge Montoya, de la bancada de Renovación Popular, anunció que iniciarán una investigación interna contra los parlamentarios de su partido político por no votar a favor de su lista para conformar la Mesa Directiva del Congreso.

En diálogo con Canal N, Jorge Montoya señaló que postuló a la presidencia de la Mesa Directiva bajo la disposición del presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

En ese sentido, el almirante en situación de retiro indicó que tres congresistas de su bancada deberán explicar porqué no votaron por su candidatura, entre ellos se encuentra la parlamentaria Norma Yarrow.

“Va a ameritar una investigación interna del partido. La lealtad es fundamental, más en la política. Cuando uno cree que puede hacer lo que quiere, la democracia se ve afectada”, refirió Jorge Montoya.

“Tendrán que explicar los motivos por los que se salieron de la línea dada por el partido. En todos los partidos hay voceros oficiales. Yo soy el vocero oficial del partido, yo marco la línea política que el resto debe seguir […] Esta decisión (postulación) fue tomada con el presidente del partido y todos debían colaborar con esta tarea“, agregó.

Por otro lado, el congresista denunció que recibió amenazas y llamadas para que desista de su candidatura a la presidencia del Congreso.

“Me llamaron para decirme que me retire, me han hecho amenazas. Que sería un traidor a la patria, si continuaba, porque iba a dejar que suba el comunismo”, reveló Montoya.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial