Viceministro supervisa procesos de selección
Gracias al encuentro organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y cinco empresas del sector privado de la ciudad de Cusco, 105 beneficiarios del programa Jóvenes Productivos de esta zona, podrán tener la oportunidad de trabajar como asesores de ventas, auxiliares de hoteles y housekeeping.
El evento se desarrolló después de la clausura de capacitación de dichos cursos y contó con la presencia del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque, y la directora ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Milenka Eslava Díaz.
Cuadros Luque detalló que las empresas interesadas podrán contratar a jóvenes que provienen de los rubros de comercio, servicios y turismo.
“Buscamos que los jóvenes tengan un primer acercamiento con las empresas de la región, luego de haber sido capacitados por el Ministerio de Trabajo. Nuestro compromiso es que ellos tengan un trabajo formal con todos los beneficios de ley”, sostuvo.
Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.