Pronabec presenta una app móvil para fortalecer el aprendizaje de los aspirantes a la Beca 18-2024

Facilita la resolución de ejercicios y ofrece la oportunidad de realizar un simulacro como preparación previa a la prueba de admisión

por | Nov 30, 2023 | Actualidad, Educación

Facilita la resolución de ejercicios y ofrece la oportunidad de realizar un simulacro como preparación previa a la prueba de admisión

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha presentado una aplicación móvil que ofrece ejercicios de nivel preuniversitario y un simulacro similar al examen de admisión de manera gratuita tanto para los postulantes de la Beca 18-2024 como para el público en general. Este nuevo servicio del Pronabec puede ser descargado sin costo en dispositivos móviles o tabletas, sin necesidad de registro previo en las convocatorias de becas de la institución. Solo se requiere completar los datos del DNI, los cuales se validarán al instante.

La aplicación cuenta con varias secciones, incluyendo ‘Prepárate’, que ofrece materiales académicos y sus respectivas soluciones. Se necesita conexión a internet solo la primera vez para acceder a esta sección, permitiendo luego practicar y revisar los contenidos sin requerir conexión.

Los contenidos son útiles tanto para el público en general como para los postulantes preseleccionados de la Beca 18-2024, quienes deben postular e ingresar a instituciones de educación superior para continuar compitiendo en el concurso.

Lee aquí:

Chancay anuncia que en enero empezará a elaborarse nuevo plan de desarrollo urbano

¿Cómo acceder a Pronabec app?

Desde tu dispositivo Android, visita la Google Play Store; si utilizas un dispositivo iOS, dirígete a la App Store. Busca la aplicación ‘Pronabec‘ y descárgala de forma gratuita.

Una vez instalada, introduce tu número de DNI y accede a la sección de ‘Becas y créditos educativos’. Luego, entra en la sección ‘Prepárate’ y completa tus datos personales usando internet por única vez. Ahora tendrás acceso a los materiales académicos, los cuales podrás consultar en el futuro sin necesidad de conexión a internet.

¿Qué cursos se podrá repasar?

La aplicación cuenta con 10 áreas académicas, cada una con entre 20 y 38 ejercicios de opción múltiple. Una vez respondidos, podrás revisar estadísticas detalladas de tus resultados, incluyendo la cantidad de respuestas correctas, incorrectas y sin contestar. Además, tendrás la opción de descargar en formato PDF las claves y solucionarios explicativos para cada ejercicio.

Estas áreas se dividen en 5 más comunes, como Álgebra, Aritmética, Geometría, Comprensión Lectora y Lenguaje, y otras 5 de interés, entre las que se encuentran Aptitud Matemática, Plan de Redacción, Trigonometría, Química y Física. La sección de simulacro de examen de admisión presenta 47 preguntas extraídas de estas áreas, con un límite de tiempo de 60 minutos para su resolución. Al finalizar, podrás descargar las claves y solucionarios de los ejercicios.

Además de estas funciones, la app incluye la sección ‘Encuentra tu beca o crédito educativo’, la cual te guía para identificar qué beca o crédito del Pronabec se adecua a tu perfil académico y socioeconómico.

Es importante ingresar información verídica para recibir la información correcta de la aplicación. Debes marcar la opción ‘Declaro que mis respuestas contienen información verdadera’ antes de acceder a la información. El Pronabec continuará agregando progresivamente más servicios a la aplicación.

Hasta el momento, el Pronabec ha otorgado más de 230,000 becas y créditos educativos a peruanos destacados en situación de vulnerabilidad. Para obtener información sobre los servicios y convocatorias vigentes, visita su página web y su canal de Facebook. Si necesitas ayuda adicional, puedes comunicarte a la línea gratuita 0800 000 18 o a la central telefónica (01) 612 8230.

Aquí tienes un enlace a un video que explica más sobre la aplicación Pronabec.

Lee aquí:

Golpe a la delincuencia: desarticulan en Chancay banda los Chamos del Norte Chico

loading...


Más recientes

Exgobernador César Álvarez condenado a 19 años y 6 meses de prisión

Exgobernador César Álvarez condenado a 19 años y 6 meses de prisión

Heriberto Benítez fue absuelto, mientras que Martín Belaunde Lossio recibió una sentencia de 4 años y 6 meses por caso Centralita El exgobernador de Áncash, César Álvarez, fue condenado por caso Centralita a 19 años y 6 meses por asociación ilícita y lavado de activos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial