Propone cambiar el gabinete para dar un respiro al gobierno

0
270
Propone cambiar el gabinete para dar un respiro al gobierno
Juan Sheput

Juan Sheput cree que solo eso ayudaría al Ejecutivo

El vocero de la bancada Contigo, Juan Sheput, aseguró que un cambio de Gabinete Ministerial, “empezando por el premier”, Salvador del Solar, podría darle un respiro al gobierno que se encuentra enfrascado con el Parlamento por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Según escribió en su cuenta de Twitter, quien lidere el gabinete debe contar con el mismo perfil de Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, o inclusive ser él, a criterio suyo.

Juan Sheput señaló que en dicho cargo necesita un respiro y  se requiere de alguien que haga sentir su palabra. Además, se refirió a las declaraciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien aseguró que nunca ha visto un Gabinete tan unido, tan sólido, sobre todo en principios y valores.

“El gabinete está más sólido que nunca, dice ministra Montenegro en otra frase para el absurdo de la política peruana”, apuntó el congresista al criticar la posición oficialista.

Como se sabe, hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudirá al Congreso de la República acompañado de todos los ministros para sustentar una nueva cuestión de confianza del Ejecutivo por la elección de miembros del Tribunal Constitucional.