El proyecto de ley también plantea sanciones para quienes den alojamiento o contraten a ciudadanos extranjeros.
El parlamentario de la bancada Nueva Constitución, Hipólito Chaiña, presentó un proyecto de ley para expulsar inmediatamente del país a todos los extranjeros indocumentados o que cometan algún delito o falta grave en el país.
Mediante su cuenta de Twitter, el congresista presentó su proyecto de ley, el cual busca acabar con la violencia y los delitos cometidos por los ciudadanos extranjeros en el país.
«¡Basta de muertes, violencia y sicariato organizado! He presentado un proyecto de ley que establece la expulsión inmediata de extranjeros que se encuentren indocumentados, cometan faltas o delitos; y medidas para el ingreso de nacionales procedentes de Venezuela.», manifestó el parlamentario en la red social.
De acuerdo con el documento, al aprobarse la norma, se expulsarán a todos los extranjeros que se encuentren de forma irregular en el país. Asimismo, los que hayan cometido faltas administrativas o de carácter Penal, o hayan sido condenado por un delito establecido en el Código Penal.
Además, la polémica ley establece requerimientos para el ingreso al país, en especial para los ciudadanos venezolanos. Entre los requerimientos que más destacan, está la obligatoriedad de contar con 2 000 dólares americanos por persona como mínimo al momento de llegada.
Asimismo, el documento establece que a los 15 días de publicada la norma, se expulsarán a los ciudadanos extranjeros que incumplan con las medidas.
«A partir de la vigencia de la presente ley, los ciudadanos venezolanos que pretenden ingresar al territorio nacional deberán presentar, además de los requisitos establecidos en la norma sobre migraciones, los siguientes documentos: pasaporte y certificado internacional de antecedentes INTERPOL», señala el documento.
Cabe señalar que esta ley, también presenta sanciones para quienes «otorguen alojamiento o entablen una relación laboral con cualquier ciudadano extranjero». Esto bajo el sustento de que muchas empresas peruanas cuentan con personal extranjero por una remuneración más baja.