Por: Phillip Butters / Las cifras se disparan día a día, los muertos se suceden, los hospitales colapsan. La policía no quiere salir a patrullar, los militares hacen lo propio. Vizcarra desorientado, huye de las seudo conferencias de prensa, sus ministros balbucean, como la señorita ministra del Ambiente que ahora se le ocurre darse cuenta que la gente que viaja a provincias no quiere “cuarentena”. Por supuesto, la ministra “Tony” Alva sigue sin explicar cuanta gente ya ha cobrado el bono efectivamente. Y no termina de explicar tampoco ¿cómo es que le va llegar el bono a todos los demás? si han fracasado en su primer intento. El parlamento presiona al presidente para que promulgue la ley de liberación de las AFPs.
Siguen las colas, siguen las carencias de EsSalud y del MINSA, siguen los infectados, se agolpan los muertos y los crematorios también colapsan, mientras que el Gobierno se mete en una escaramuza estúpida con IDL, básicamente porque a la caída de Morán, el Gobierno quería dar un giro en el ministerio del Interior, como que también el sentido común indica que le tiene que hacer caso a las Fuerzas Armadas en sus instancias del Comando Conjunto, del Ministerio de Defensa y demás armas. ¿Pero cuál es el problema? Simple y
sencillamente una lucha de poder. Los ideólogos de la izquierda tienen capturado a Vizcarra, tienen enquistados fuertísimos grupos de seudos expertos y seudos “conocedores”, aunque realmente son una maga de ignorantes en el tema administrativo y, peor aún, en temas de crisis del COVID 19. Se habla de un grupo de 75 expertos de un Comité de Atención y manejo del COVID 19; el Comité Prospectiva de la Pandemia, en donde están genios como Matuk, que tendría que haber renunciado, después de la estupidez de la división por géneros en las cuarentenas.
Está ahí un Comité también de Salud Ocupacional y Ambiental. Otro de Innovación y Tecnología, donde seguramente está la señora Fabiola León Velarde que es la esposa de “LA GARRAPATA” Gino Costa. Hay un Comité de Ética, donde muy probablemente esté Salomón Lerner, el ex presidente de la Comisión de la Verdad que nunca reconcilió a nadie. Está por supuesto el siempre inútil y ubicuo Walter Albán, que fue Defensor del Pueblo y nunca pudo hacer nada, porque se invierta en salud pública o en educación. Pero es socialista pues, es comunista y está ahí, donde está la foto. Hay otro señor Manuel Burga que ha sido decano de la Universidad de San Marcos. Y así nos podríamos pasar toda esa columna hablando de los Portocarrero, hablando se las señoritas equis, y griega o zeta, que le cuestan al Estado, miles de millones de soles, por sus estúpidas ideas. Y por supuesto,
por sus siempre grandes honorarios. IDL se queja de que “trollsitos” lo atacan. Ahí si existen trolls. Bueno yo les cuento que en el PBO Digital me han atacado un montón de veces y acá sigo parado y sin polo.
Que los “twiteritos de la PCM” me han insultado desde la época de Ollanta Humala, Nadine con los famosos “trollsitos” de la PCM” de PPK y Salvador Del Solar. Y sigo escribiendo en LA RAZÓN, y sigo teniendo mis programas. Y ni lloro ni me quejo, ni necesito del dinero del Gobierno. Pero esto no es un problema de personas, es un problema de capacidad de gestión. Y Vizcarra no ata pie con bola. Vicente Zeballos es un inútil. El Ministro Zamora ahora recién dice que probablemente las cifras no se ajusten a la realidad. Y sigue sin decirnos cuándo llegan exactamente las pruebas moleculares. Por supuesto, no hay en el EsSalud una persona confiable.
En esta edición de LA RAZÓN hay mil y un quejas, con respecto a la gestión de Fiorella “Lobbynelli”. Claro porque le sabe mucho del Lobby de Chinchero al presidente. Y así
podríamos seguir enumerando la cantidad de burócratas inútiles que están haciendo que muchos peruanos mueran por la incapacidad del Gobierno en manejar una cuarentena. Es algo lamentable que el presidente no sepa lo que tiene que hacer. Desde estas líneas, reitero que tiene que activar el COFI el Comando de Operaciones del Frente Interno y dejar la lucha contra el coronavirus a gente pensante como los militares, así sus amigos comunistas, “caviares” sociólogos y antropólogos zapateen en el piso, porque les cuesta dejar la mamadera del poder. Y por supuesto, esos “instantes de lucidez” (cuando realmente solamente piensan y hablan estupideces) que les da sentirse importantes, cuando no lo son. Penosamente estamos rodeados de resentidos sociales, de fracasados. Es decir, de comunistas que, a la hora de la hora, es lo mismo.