Protestan en contra de Castillo y Almagro

En los exteriores de la asamblea general de la OEA. Una multitud de personas llegó hasta San Borja para pedir la vacancia del presidente.

En los exteriores de la asamblea general de la OEA. Una multitud de personas llegó hasta San Borja para pedir la vacancia del presidente.

Una multitud llegó hasta los exteriores del Centro de Convenciones de Lima en el distrito de San Borja para protestar en contra del secretario general Luis Almagro y el presidente de la República, Pedro Castillo. Esta situación se realiza en el marco de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con las imágenes de la Canal N, se visualiza a un gran grupo de personas con carteles, la bandera del Perú, micrófonos, parlantes, entre otros artículos. Asimismo, se encuentran vociferando “fuera” en contra del jefe de Estado. “Almagro vete a tu casa y llévate a Castillo”, se escucha decir a este grupo.

protestascontraelpresidentecastillo

Hasta el cierre de esta edición, se reportó a una mujer detenida ante un enfrentamiento con la Policía Nacional del Perú. Esta ciudadana fue intervenida y subida a uno de los vehículos policiales para ser trasladada a la comisaría.

[Lee también: Aprueban padrón de beneficiarios del Bono alimentario de S/ 270]

Ayer Castillo inauguró la Asamblea General de la OEA. Ante esto, el general PNP Iván Lizzeti, director de Seguridad del Estado, dio a conocer que más de 3 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan los espacios donde se desarrollarán esta importante reunión.

“Aquí se está desarrollando la 52° Asamblea General de la OEA y se ha previsto la presencia de 500 personas de 33 países que integra la Organización de Estados Americanos y hemos diseñado los servicios en cinco escenarios”, indicó el general PNP Iván Lizzeti a TV Perú Noticias.

El oficial PNP también sostuvo que el aeropuerto Internacional Jorge Chávez también cuenta con resguardo policial, ya que es el primer escenario en donde llegan las autoridades.

Como otra medida de seguridad, se han cerrado algunas calles en el distrito de San Borja, como por ejemplo la Av. Aviación con la Calle Comercio, Av. de la Arqueología con la Av. Canadá y Javier Prado en la parte aledaña a lo que es el Ministerio de Cultura.

Lee también:


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial