Protestan frente a la vivienda de terrorista Osmán Morote

0
1135

Ciudadanos se trasladaron hasta Chaclacayo

Un grupo de personas lanzó arengas y mostró pancartas contra del exnúmero 2 de Sendero Luminoso.

Un grupo de más de veinte personas protestaron frente a la casa del terrorista Osmán Morote Barrionuevo en Chaclacayo. Los manifestantes mostraron su rechazó en contra el exnúmero 2 de Sendero Luminoso mostrando pancartas y realizando arengas.

“¡Asesino!”, repetían los manifestantes quienes además mostraban pancartas donde se pudo leer: “Morote el pueblo te repudia”, “No más Sendero”, “Terrorismo nunca más”, entre otras frases más.

El grupo de personas además cantó el Himno Nacional frente a la casa de Morote, ubicada en la calle Los Robes en Chaclacayo. Como se recuerda, el condenado por terrorismo cumple arresto domiciliario. Entre los manifestantes estuvo la excongresista fujimorista Martha Moyano.

Como se sabe, Osmán Morote conoció a Abimael Guzmán en la Universidad San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho. Pronto abrazó sus ideas hasta convertirse en el número dos del grupo terrorista.

Morote fue capturado en junio de 1988 en pleno Centro de Lima cuando se dirigía a una reunión como parte de la organización del Primer Congreso Nacional de Sendero Luminoso. Cuando estaba en prisión, se produjo el atentado de Tarata, el 16 de julio de 1992.