Protestas afectarán inversiones futuras

Sostiene Julio Velarde

Sostiene Julio Velarde

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, alertó que los actos de violencia y la conflictividad social debido a protestas contra el sector minero energético en regiones como Áncash, Ayacucho y Loreto afectarán a las inversiones futuras del país.

Así lo advirtió el funcionario, luego de juramentar para su cuarto período en el máximo cargo en el BCR, donde subrayó que se debe poner orden ante esta situación que afecta la percepción del Perú, y que en ningún caso se justifica la violencia.

“Está afectando la percepción del país en cuanto a inversiones futuras. No se justifica en ningún caso la violencia. Obviamente no es la mejor noticia para las empresas mineras, las consecuencias que podría tener todavía es muy pronto para analizarla”, declaró a la prensa.

Cabe precisar que la paralización de Antamina, según expertos, representó pérdidas que oscilan entre los 10 y 14 millones de dólares diarios.

A dicha protesta se sumaron los conflictos en la mina Constancia de Hudbay Minerals, en Las Bambas de MMG Ltd, y Antapaccay de Glencore que encaran bloqueos de carreteras de pobladores que exigen más beneficios. El viernes, el campamento de una pequeña productora de oro fue incendiado en otra protesta.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial