El MEF señala que este proyecto incluye a productos como el pollo, huevo, harinas, fideos, entre otros dentro de la canasta básica familiar.
El ministro de Economía, Óscar Graham, anunció que para enfrentar el alza en los alimentos enviará un proyecto de ley para exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV). Esto incluye los principales productos de la Canasta Básica Familiar.
Durante una conferencia de prensa, Graham informó que el pollo, huevo, harinas, fideos, entre otros ya no tendrán este impuesto en el precio. Esto tras las demandas de la población que tiene problemas para comprarlos por su alto costo.
“Hay una medida adicional que estamos aprobando esta semana en Consejo de Ministros. Es la exoneración temporal del IGV a los principales productos alimenticios que forman parte de los productos de la canasta básica. Estamos exonerando del IGV al pollo, huevo, fideo, harinas y cárnicos, esto será presentado al Congreso para que se apruebe rápidamente”, dijo el titular de Economía.
Asimismo, el ministro ratifica lo que anunció ayer durante la mesa de diálogo convocada en Huancayo. Se abordaron los pedidos de los agricultores y transportistas tras las protestas que se realizaron contra el gobierno.
MEF modifica Ley del IGV e ISC y excluye a combustibles hasta junio
El Gobierno dispuso este domingo exonerar hasta el 30 de junio a los combustibles como la gasolina de 84 y 90 octanos del impuesto selectivo al consumo (ISC). La finalidad de mitigar el aumento en los precios de estos productos y otros derivados.
Desde el Poder Ejecutivo se está tomando la decisión de reducir el pago del ISC a los combustibles hasta en un 90 % mediante un Decreto Supremo que podría ser aprobado esta semana.