Pueblo Libre: encuentran más de 500 personas sin carnet de vacunación

por | Dic 11, 2021 | Actualidad

La Municipalidad de Pueblo Libre no ordenó o autorizó el ingreso de más de 500 personas a los mercados y centros comerciales del distrito por no contar con el carnet de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a lo que dispuso el Estado a partir del 10 de diciembre.

La acción del personal de fiscalización empezó desde tempranas horas controlando a comerciantes y vecinos que acudieron como todos los días al mercado y centros comerciales a realizar sus actividades.

El subgerente de Fiscalización y Sanciones administrativas, Jerichó Cáceres, señaló que la gestión edil tendrá “Tolerancia cero” con los no vacunados.

“Queremos contribuir a frenar la llamada tercera ola de la covid-19. Si las personas no presentan el carnet de haberse aplicado las dos dosis, no podrán ingresar a los centros de abastos ni comerciales”, indicó.

Cáceres precisó que la labor de fiscalización se extenderá a los restaurantes, en donde supervisarán el aforo y al personal que atiende, quienes también deberán portar su carnet de vacunación contra la covid-19.

El trabajo de fiscalización se ejecutó durante todo el día, y según reportó la comuna más de 500 personas no portaban el documento solicitado, por lo que tuvieron que regresar a sus domicilios a gestionar vía internet su carnet de vacunación.

Desde hace tres días la municipalidad desarrolla una campaña informativa sobre la forma de obtener el carnet de vacunación y las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial