Pueblo Libre: Pozo de los deseos en honor a Santa Rosa de Lima

El pozo formó parte de la renovación que se estaba llevando en el parque Santa Patrona de Lima. Desde su inauguración cientos de personas se han acercado hasta él para depositar sus cartas.

por | Ago 30, 2021 | Actualidad

El pozo formó parte de la renovación que se estaba llevando en el parque Santa Patrona de Lima. Desde su inauguración cientos de personas se han acercado hasta él para depositar sus cartas.

Hace poco se inauguró un pozo en el parque Santa Patrona de Lima, que está ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Cualquier persona puede acercarse hasta este parque para depositar sus cartas en el pozo, cartas que están dirigidas a Santa Rosa de Lima, cuya festividad se celebra el 30 de agosto de cada año.

Este pozo venía incluido en los trabajos de renovación que se estaban llevando a cabo en dicho parque, el cual curiosamente lleva el nombre de Santa Patrona de Lima, en honor a Santa Rosa de Lima y que se encuentra a la altura de la cuadra 12 de la avenida Brasil. La municipalidad de Pueblo Libre decidió arreglar e iluminar su gruta, así como construir un pozo para que las personas puedan dejar sus deseos.

Stephen Haas, quien es el alcalde de Pueblo Libre, contó que el parque fue estrenado hace una semana y que desde entonces no han dejado de acercarse al pozo ciertos de personas para depositar sus cartas.

“Soy creyente de Santa Rosa y doy fe de los muchos milagros que ha hecho a los vecinos. Desde que entregamos el parque, hace una semana con la bendición del padre Miguel Ángel Vasallo, cientos de fieles se acercan al pozo a dejar sus cartitas con la esperanza de que se cumplan sus deseos”, expresó.

A su vez indicó que se están llevando a cabo las medidas de bioseguridad para así evitar que se produzcan aglomeraciones. Además, indicó que en la zona se han colocado postes con 10 luminarias led dobles eco amigables, que permite a las personas poder estar mayor tiempo en las áreas verdes.