Tras el impacto la infante quedó inconsciente y fue trasladada de emergencia al Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Libre
Una niña, de 7 años, quedó grave tras ser atropellada por el vehículo conducido por el psicólogo Jimmy Calderón Domínguez (45), en la cuadra diez de la calle Pedro Murillo, en Pueblo Libre. De acuerdo con América Noticias, el chofer estaba en estado de ebriedad, iba a velocidad y en contra del tráfico en una calle de un sentido.
Según el citado medio, la menor cruzaba la pista luego de comprar golosinas en una bodega situada frente a su casa. Tras el impacto, la pequeña perdió la conciencia y fue llevada de emergencia al hospital Santa Rosa, pero luego fue derivada al hospital del Niño de Breña.
“El hombre está alcohólico. Ha venido en contra y la niña ha cruzado mirando para el otro lado porque lo carros vienen de allá y ahí el carro que venía en contra la ha atropellado”, dijo Marisol Valverde, abuela de la menor atropellada.
Los testigos contaron que Jimmy Calderón intentó darse a la fuga, pero no pudo escapar porque fue retenido por testigos del accidente. “Él abandonó su carro y al escapar dijo que no tenía carro. Ha mentido al decir que quería ayudar a la niña a auxiliarla, pero como la gente vio el accidente lo agarró ahí”, agregó la familiar de la pequeña.
A causa del accidente, la niña resultó con fracturas en la cabeza y en uno de los brazos. “El diagnóstico preliminar es que tiene traumatismo encéfalo craneano. Tiene rotura de tres huesos en el cráneo y rotura de otros tres huesos en el brazo”, declaró el comandante PNP Romel Cruz, comisario de Pueblo Libre a la prensa.
Leer también: Asalto deja un muerto y un herido en región Lambayeque
El asalto a mano armada a un camión de abarrotes dejó un muerto y un herido de bala entre las calles Arqueólogo y Pizarro, en el pueblo joven San Antonio, en la ciudad de Chiclayo. Tras el atraco, la Policía logró capturar a uno de los delincuentes cerca del lugar de los hechos. Al ser detenido confesó su delito.