Puente Huachipa clausurado por un tramo hundido y presentar rajaduras

Las lluvias y los huaicos ocacionaron los daños

por | Mar 18, 2023 | Actualidad

Las lluvias y los huaicos ocacionaron los daños

El tránsito vehicular y peatonal en el puente Huachipa, ubicado en Ate, ha sido restringido luego de que las lluvias y los huaicos, como consecuencia del ciclón Yaku, provocaron el hundimiento de un tramo y 3 rajaduras de su estructura.

Según las imágenes colgadas en las redes sociales, una parte de la estructura, la que se orienta con dirección a Chosica, ha quedado hundida y, además, presenta rajaduras.

Si el panorama es complicado en la parte superior del puente, la situación de la zona baja es peor. Este punto se encuentra completamente inundado a raíz de las lluvias intensas que cayeron hace días sobre la ciudad de Lima.

Leer:

Filtraciones en 8 puntos de muros de Vía de Evitamiento por crecida del Rímac

El agua tiene al menos un metro de profundidad y complica el tránsito por este punto del bypass. Justamente, un camión quedó varado el jueves y su conductor tuvo que ser rescatado por los agentes de la Policía Nacional.

Con unos cintillos amarillos, el personal del Serenazgo de la Municipalidad de Ate resguarda todos los accesos al puente Huachipa.

 

Por otro lado, mujer desapareció tragada por un huaico en Cieneguilla

Una mujer, identificada como Zaragoza Chipana Huauya, de más de 60 años, fue reportada como desaparecida tras el huaico que se produjo en el distrito de Cieneguilla.

La mujer había partido de su casa, ubicada en la parte alta, cerca a la ribera del río, para realizar unos trabajos, justo en el momento en que se activaron las quebradas, y desde ese instante sus familiares desconocen su paradero.

Julio César Andía, hijo de la mujer desaparecida, solicitó la ayuda de rescatistas para para poder extender más la búsqueda desde el punto donde desapareció su madre. La Policía Nacional del Perú ya se encuentra en el lugar realizando las diligencias correspondientes.

 

 


Más recientes

Alianza  se ubica primero que Universitario

Alianza se ubica primero que Universitario

En ranking de clubes más grandes de sudamérica Alianza Lima y Universitario de Deportes figuran en el ranking que realizó la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, donde eligió a los que considera los 33 clubes más grandes de Sudamérica. Los 'blanquiazules' y 'U'...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial