Por el delito de lavado de activos
Una ciudadana boliviana fue condenada a seis años y diez meses de cárcel, al hallársele responsable del delito de lavado de activos, lo que fue investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activo Sede San Román.
Para ser precisos, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno, dictó prisión efectiva en contra Aida Ortiz Rapu, por el delito de lavado de activos en su modalidad de actos de transporte y traslado.
“En la intervención policial se puso en evidencia que se encontraba transportando la suma de US$. 78,304.00 teniendo pleno conocimiento de su origen ilícito proveniente del delito de tráfico ilícito de drogas”.
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno, emitió en audiencia de Juicio Oral la resolución N° 08 de fecha 01 de octubre de 2021, condenando a la acusada Aida Ortiz Rapu a seis años y diez meses de pena privativa de libertad con carácter efectiva, la misma que cumplirá su pena en el Establecimiento Penitenciario de la provincia de Lampa – Puno; asimismo, se ordenó el decomiso de US$. 78,304.00 y la adjudicación al PRONABI.
Lee también: Pisco: Asesinan de ocho balazos a testigo clave contra sicarios