Puno: Condenan a mujer que transportaba 78 mil soles

Por el delito de lavado de activos

por | Oct 4, 2021 | Actualidad

Por el delito de lavado de activos

Una ciudadana boliviana fue condenada a seis años y diez meses de cárcel, al hallársele responsable del delito de lavado de activos, lo que fue investigado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activo Sede San Román.

Para ser precisos, el Juzgado  Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno, dictó prisión efectiva en contra Aida Ortiz Rapu, por el delito de lavado de activos en su modalidad de actos de transporte y traslado.

“En la intervención policial se puso en evidencia que se encontraba transportando la suma de US$. 78,304.00 teniendo pleno conocimiento de su origen ilícito proveniente del delito de tráfico ilícito de drogas”.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno, emitió en  audiencia de Juicio Oral la resolución N° 08 de fecha 01 de octubre de 2021, condenando a la acusada Aida Ortiz Rapu a seis años y diez meses de pena privativa de libertad con carácter efectiva, la misma que cumplirá su pena en el Establecimiento Penitenciario de la provincia de Lampa – Puno; asimismo, se ordenó el decomiso de US$. 78,304.00 y la adjudicación al PRONABI.

Lee también: Pisco: Asesinan de ocho balazos a testigo clave contra sicarios


Más recientes

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

EE.UU. y Bolivia comparten el grupo C junto a Uruguay Panamá Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, expresó en una rueda de prensa la gran motivación de su equipo para demostrar su nivel en la Copa América 2024. A pesar de las victorias previas contra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial