En algunas zonas de la región
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el paro seco convocado para ayer en la región Puno se realizó de manera parcial.
Según dio a conocer un representante de la entidad, la circulación de vehículos y personas es normal en las ciudades de Juliaca y Puno. Sin embargo, se indicó que no hay pase de Puno hacia las provincias de Yunguyo y Chucuito, y para el distrito de Desaguadero.
Por otro lado, una decena de profesores se quedaron varados en el Terminal Zonal de Puno. A pesar de ello, el 95% de los colegios en la región funcionaron con normalidad. Pero, la UGEL Chucuito informó que el 40% de las clases se suspendieron en dicha zona.
Lee también
En tanto, en las ciudades de Azángaro, Ayaviri y Carabaya, el paro seco se acató de forma parcial, con poca circulación de vehículos. Además, las tiendas comerciales atendieron de forma parcial.
El paro seco se denomina a la paralización de las actividades económicas, comerciales, educativas y de transporte en la región Puno. Debido a ello, se suele bloquear el Puente Internacional de Ilave y las carreteras de las provincias Azángaro, Juli, Huancané, El Collao, Chuicuito y Yunguyo.
Fiscalía solicita 35 años de prisión para terrorista Edwin Torpoco
La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco anunció este martes que solicitó 35 años de prisión para Edgar Edwin Torpoco Ortiz, camarada “Ángel”, por el delito de terrorismo, como coautor, en agravio del Estado.
Según la acusación fiscal, Torpoco Ortiz es imputado de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el VRAEM y, como tal, haber participado en dos crímenes que acabaron con la vida de tres personas.
Uno de los crímenes habría ocurrido en el distrito de Pangoa, departamento de Junín, en agravio de Urbano Esquibel Camargo, “Urbano”, el 7 de setiembre del 2020. El acusado participó en dichos hechos delictivos junto a su hermano Fredy Ames Ortiz, según la fiscalía.