Puno: Promueven iniciativas por un total de 1,266 millones de soles

Los proyectos serán ejecutados mediante el sistema de Obras por Impuestos

por | Abr 19, 2024 | Actualidad, Economía

Los proyectos serán ejecutados mediante el sistema de Obras por Impuestos

ProInversión y el gobierno regional de Puno llevaron a cabo un encuentro denominado Obras por Impuestos, con el propósito de impulsar el progreso en Puno. Este evento estuvo dirigido a empresas privadas de la región altiplánica, con el fin de informarles sobre las oportunidades y ventajas del sistema, así como el potencial de la zona para materializar proyectos.

En la reunión, que contó con la participación de más de cien empresarios, se resaltó que en Puno se pueden llevar a cabo proyectos por un total de 1,266 millones de soles a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Esto se debe a que el gobierno regional tiene iniciativas valoradas en 698.9 millones de soles, los gobiernos locales en 521.9 millones y las universidades públicas en 45.3 millones.

Los proyectos contemplados en el programa de Obras por Impuestos abarcan áreas como salud, educación, turismo, seguridad ciudadana, producción, entre otros.

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, instó a las empresas a invertir en la región, destacando la disposición y apertura hacia una inversión privada responsable con el fin de impulsar la economía regional.

Denisse Miralles, directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, destacó el progreso y el compromiso político de las autoridades regionales y locales de Puno en la promoción de proyectos bajo el esquema de Obras por Impuestos.

Reafirmó el compromiso de ProInversión de seguir brindando asistencia técnica legal gratuita a las autoridades, con el objetivo de impulsar el desarrollo de Puno a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Lee también:

Congreso aprueba dictamen que elimina comisión por transferencia y tarjeta de crédito

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de las provincias de Puno, San Román-Juliaca, Melgar y Carabaya, así como los alcaldes de los distritos de San Miguel, Caracoto y Quiaca. También asistieron el rector de la Universidad del Altiplano y el presidente de la Cámara de Comercio de Puno.

Después, la directora de área de ProInversión, Denisse Miralles, y el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, sostuvieron una reunión para repasar los progresos informados en la asistencia técnica conjunta destinada a la pronta adjudicación del hospital de Azángaro mediante el esquema de Obras por Impuestos.

Además, evaluaron la promoción de otras propuestas a través de asociaciones público-privadas (APP) y proyectos activos en la región. También discutieron la promoción y la capacitación continua de las autoridades locales en materia de Obras por Impuestos.

El gobierno regional y los gobiernos locales de Áncash presentaron una cartera de 40 proyectos, con una inversión estimada en 5,647 millones de soles, que se desarrollarán a través de Asociación Público-Privada (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI). El objetivo es reducir la brecha de infraestructura y servicios públicos en la región.

ProInversión llevó a cabo el evento Áncash Invierte, donde el gobernador regional Fabián Koki Noriega impulsó una serie de proyectos de asociación público-privada que necesitan una inversión de 4,373 millones de soles.

Entre los proyectos destacados se encuentran el Proyecto de Riego Chinecas, valuado en 2,590 millones de soles, y la Modernización del Terminal Portuario de Chimbote, con una inversión estimada de 740 millones, entre otros.


Más recientes

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia se integra al grupo de países que esta implementando medidas de protección y represalias contra diplomáticos de nacionalidad rusa El país polaco anunció este lunes que impondrá nuevas restricciones de movimiento a los diplomáticos rusos en su territorio, tras...

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Todas las empresas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS El reciente reglamento que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicado por el Ejecutivo el domingo 26 de mayo, generó una gran expectativa entre los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial