Putin comunicó que tendrán lista la segunda vacuna

0
167
Putin expresó que tiene la certeza que esta vacuna es segura y eficaz

Vladímir Putin, anunció que la segunda vacuna será elaborada por el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció que está en desarrollo una segunda vacuna contra el COVID-19. Además, el presidente aseguró que estará lista en septiembre de este año y está en proceso de comercializarse.

Asimismo, el mandatario expresó que tiene la certeza que esta vacuna es segura y eficaz para combatir la pandemia por coronavirus. Así lo comunicó un medio, quien rescató una entrevista que le realizaron a Putin en el canal Rossiya. Además, informó que competirá contra Sputnik V, la vacuna que elaboró el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Estoy seguro de que los especialistas del Véktor crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente”, expresó el presidente de Rusia. Tambien el jefe del Kremlin dijo, “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”.

Asimismo, el presidente de Rusia afirmó que su hija decidió probar la primera vacuna rusa contra el COVID-19. Luego al día siguiente de la administración del fármaco, su hija sufrió un aumento temporal de la temperatura, pero ahora encuentra mejor. “Y luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien”, informó.

Por último, Rusia nombró Sputnik V a su vacuna contra el coronavirus en homenaje al satélite soviético. Así lo comunicó el presidente implicado en su creación, esto luego de que se volviera el primer país en el mundo en registrar la vacuna para acabar con el COVID-19.