Director de Qali Warma supervisa el servicio que beneficia a más de 205,000 escolares, como parte de las visitas programadas del programa
Como parte de las visitas programadas dentro del cronograma nacional de supervisión de Qali Warma en la Cancha, Pedro Ripalda Ramírez, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar, realizó hoy una visita a la región Cusco. El propósito fue verificar el servicio alimentario proporcionado a más de 205,000 estudiantes matriculados en 4,155 instituciones educativas públicas.
En la escuela Daniel Estrada Pérez, Pedro Ripalda Ramírez, director ejecutivo de Qali Warma, junto a Rocío Vargas Gonzales, jefa de la Unidad Territorial Cusco, inspeccionaron la cocina donde se preparan los desayunos, supervisaron el servicio de alimentos y observaron cómo más de 480 estudiantes de primaria consumían sus desayunos. Además, sostuvieron una reunión con la directora del colegio y miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE).
Posteriormente, Pedro Ripalda Ramírez visitó la institución educativa inclusiva SOS Cuna Jardín Hermann Geiner, que ofrece servicio de cuidado diurno de Educuna. En este lugar, Qali Warma proporciona alimentación, preparando diariamente desayunos, meriendas y almuerzos para 22 menores de edad.
Lee también:
SJL: ¿Cuál es el reclamo de los180 mercados contra la Municipalidad del distrito?
Al medio día, Pedro Ripalda Ramírez se dirigió a la provincia de Anta para inspeccionar el servicio alimentario en la institución educativa Centro Rural de Formación de Alternancia (CRFA) Virgen de Natividad. Durante su visita, revisó el almacén y la cocina, supervisó la distribución y consumo del almuerzo para alrededor de cien alumnas de secundaria. Durante el día escolar, estas estudiantes reciben desayuno, almuerzo y cena como parte del programa de alimentación.
Las actividades se enmarcan dentro de la estrategia de mejora continua del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que incluye la verificación directa en el lugar de que se brinde adecuadamente el servicio alimentario escolar, con el objetivo de promover el bienestar de los estudiantes.
En la oficina regional de Cusco, el funcionario mantuvo una reunión con el equipo técnico donde reconoció la labor destacada de Rosalío Pati Masi, quien trabaja como monitor de gestión local, por su cumplimiento ejemplar del Código de Ética de la Función Pública en Qali Warma.
Este reconocimiento se otorga conforme a la Directiva 011-2023-Midis del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la cual establece los criterios para reconocer a los servidores públicos que destacan en el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública, siguiendo los lineamientos para su selección y reconocimiento.