El programa social del Midis participó en la sexta edición de la feria multisectorial, brindando apoyo y servicios esenciales a las comunidades más necesitadas ante las bajas temperaturas.
En un esfuerzo conjunto para mitigar el impacto del frío en las poblaciones vulnerables, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se sumó a la sexta edición de la feria multisectorial «Frío Cero», organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en Lurigancho Chosica. El evento, realizado en el asentamiento humano «Violeta Correa de Belaúnde», contó con la participación de 22 instituciones estatales, ofreciendo servicios de salud, protección y prevención.
Durante la feria, Qali Warma, en coordinación con el Midis, destacó por su labor en la entrega de más de 50 frazadas donadas por sus trabajadores, destinadas a las personas más afectadas por las bajas temperaturas. Además, el programa brindó información sobre la importancia nutricional de los alimentos que distribuye a las escuelas del país, e invitó a los asistentes a degustar parte del menú que diariamente se ofrece a los estudiantes en el marco del servicio alimentario escolar.
El evento fue inaugurado por destacadas autoridades, entre ellas la viceministra de Política y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos; el alcalde de Lurigancho Chosica, Oswaldo Vargas; y el director ejecutivo de Qali Warma, Pedro Ripalda. En su intervención, Montellanos subrayó el compromiso del gobierno en proteger a los ciudadanos más vulnerables, especialmente durante la temporada de frío, mencionando que se ha identificado a 49 zonas prioritarias en Lima Metropolitana y Callao para la intervención de programas sociales.
Por su parte, Pedro Ripalda detalló que la feria incluyó la visita a una olla común gestionada por el Midis, donde se donaron más de 4 toneladas de pescado fresco gracias a la colaboración de la Sociedad Nacional de Pesquería, destinado a comedores populares y ollas comunes del distrito. Asimismo, Qali Warma realizó una demostración de los diferentes menús que ofrece a más de 65,000 escuelas a nivel nacional, asegurando que los estudiantes reciban una alimentación balanceada y adecuada para sus necesidades calóricas.
Lee también:
Scotiabank premiará a niños con 100 soles por cada diente de leche en el Día del Niño
El evento también contó con la participación de otros programas sociales como Pensión 65, que distribuyó lentes de lectura y 200 frazadas; Cuna Más, que presentó su Servicio de Cuidado Diurno; y Contigo, que orientó sobre los procesos de afiliación. Además, el Ministerio de Salud brindó servicios de vacunación y atención médica en diversas especialidades, reforzando el apoyo integral a la comunidad.