¿Qué es una idea de negocio innovadora?

Cuando nos planteamos realizar o sacar adelante un negocio, tener una idea innovadora es un factor clave que puede convertir nuestro negocio en uno exitoso. Es importante diferenciarse de los demás con buenas ideas de negocio, y ofrecer cosas que nadie más  hace u ofrecer un valor agregado a los productos que ya existen. Para ello tenemos que saber lo siguiente:

¿Qué significa tener una idea innovadora de negocio?

Una idea innovadora es aquella que resulta en algún cambio o reto en lo cotidiano, es decir, cambia los paradigmas establecidos, tanto los sociales como los del mercado. El solo acto de creación o de cambio no representa innovación si no, genera cambios significativos en el mercado. Uno debe de entender que una idea, un invento en sí mismo no son ni representan innovación alguna. Incluso el solo hecho de crear y modificar algo no implica un proceso de innovación en sí mismo.

¿En qué momento se debe formular un plan?

A la hora de llevar a cabo una idea innovadora, es necesario realizar un plan de negocios consistente y coherente, con el que se pone a prueba la idea que se tiene en mente y esto se logra cumpliendo paso a paso los lineamientos del plan, lo que permite pasar de una idea a una realidad innovadora.

Para que funcione un plan debe existir un alto nivel de compromiso en la organización y un equipo encargado de llevar a cabo el plan, no solo en los niveles medios, si no que haya capacidad, talento gerencial y de altos ejecutivos, y sobre todo voluntad de lograr retos mayores, que habitualmente van más allá de las expectativas del puesto.

Los negocios online son los que más oportunidades ofrecen hoy en día, puesto que cada vez surgen más necesidades, por ello, los negocios online populares en 2020 son los que harán de tu emprendimiento, el mejor modo de hacer crecer tu negocio.

Los negocios innovadores son apuestas arriesgadas que suelen ser llevadas a cabo por emprendedores. Muchos de estos negocios se realizan desde casa, para ahorrar costes y facilitar el impulso inicial. Es por ello que se convierten en negocios rentables con poca inversión inicial.

Asimismo, en nuestro país también se ha presentado e incrementado la idea de colocar un negocio innovador y en este artículo te presentamos las mejores ideas de negocio innovadoras en Perú.

Ideas de negocio en Perú

Los peruanos por naturaleza son gente emprendedora y, sobre todo, muy creativa y es gracias a estas cualidades que los negocios concebidos tiene más probabilidad de ser exitosos. La integración de la creatividad con la tecnología y el internet son claves esenciales para que un negocio online e innovador se desarrolle de la mejor manera.

A través de diversas encuestas y resultados, te presentamos las 7 ideas de negocios más rentables e innovadores en el Perú.

1. Turismo – Hostelería

Lima es la ciudad latinoamericana más visitada por turistas extranjeros, con lo cual aquí tenemos una oportunidad de generar una idea de negocio exitosa, es decir, una oportunidad de negocio que no se puede pasar por alto. Y se trata de un espacio con múltiples opciones, puesto que del turismo se derivan muchas ramas en las que podemos asentar nuestro negocio.

Lima

2. Lavandería a domicilio

Este sector está revolucionando las ciudades desde hace unos años. Hay lavanderías autoservicio por todos lados, ya que se trata de un negocio muy rentable  y de poca inversión. Estas lavanderías tienen grandes márgenes ya que no requieren mano de obra y pueden estar abiertas con horario extendido.

lavanderia

3. Belleza y estética

El mundo de la belleza es uno de los más demandados, especialmente entre el público femenino. Además es una de las ideas de negocio más innovadoras, constantemente están apareciendo nuevas técnicas, productos y tratamientos que mejoran lo anterior. En este ámbito quizá el negocio para emprender más recurrente sea el de la peluquería, pero las posibilidades son múltiples: desde la belleza a los masajes pasando por la estética, el maquillaje y la manicura.

4. Software y computadoras

Destaca especialmente entre los peruanos su alto nivel tecnológico, algo muy positivo ya que la tecnología es hoy en día la base de muchos negocios. Ya no nos imaginamos la vida diaria sin computadora, por ello cualquier negocio en el que estén involucradas las nuevas tecnologías va a precisar de alguien que las domine.

Desde la programación tanto de webs como de apps, hasta el servicio de reparaciones técnicas, pasando por el manejo de múltiples herramientas de gestión.

5. Venta de comida

Otro negocio de primera necesidad y que siempre tiene demanda es la venta de comida, por ello es una de las ideas de negocios más rentables y recurrentes.

Con esta opción te recomendamos que te especialices en algún tipo de comida: de algún país, o con alguna característica que te diferencie, como por ejemplo comida casera. Cuanto más personal y diferente sea tu oferta mucho mejor, puesto que se trata de un negocio con alta competencia.

6. Mascotas

El sector de las mascotas es uno de los que más dinero mueve y también nos ofrece varias opciones para unirnos. Quizá la más especializada y compleja sea la veterinaria, aunque no está al alcance de todos. Una de las ideas de negocios más rentables y asequibles es la de las tiendas con productos de mascotas.

7. Educación

Si eres experto en algún área, no dudes en compartir tu conocimiento con los demás. El campo de la formación es muy amplio. Puedes dar clases a domicilio de forma presencial. Pero también puedes entrar a formar parte de alguna plataforma online. Otra opción es asociarte con alguna academia tradicional o fundar la tuya propia.

Dentro de esta rama de la educación también podríamos considerar una parte paralela, nos referimos a la asesoría. Empresas y particulares pueden requerir de tus conocimientos especializados aunque no estén directamente reclamando una enseñanza, sino la aplicación de una técnica.

Dale a tu negocio un toque tecnológico, innovador y original. Realmente para alcanzar el éxito debes marcar la diferencia con respecto a lo que está ofreciendo actualmente la competencia. Crea una marca propia y con personalidad. De este modo lograrás conectar con tus posibles clientes y serán ellos los que se interesen en conocerte y querer probar tus productos.

Recuerda que la clave para triunfar es perseverar, trabajar muy duro y resistir aprendiendo de los errores y transformándolos en oportunidades de mejora.

 

 

 

 


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