El ‘Fideo’ Di María tomó el mando de la ‘Albiceleste’ en un partido de mucha intensidad ante sus vecinos uruguayos. La selección charrúa se mete en un lío para ir a Qatar
Un gol de Ángel Di María a los 7 minutos dio a Argentina una victoria por 0-1 en Montevideo que le aproxima al Mundial de Catar 2022. Muslera no pudo hacer nada más que verla entrar en sus redes. Sin crear muchas situaciones, la Albiceleste se las arregló sin Lionel Messi y sumó tres puntos que la consolidan en el segundo puesto de las eliminatorias.
El trío arbitral, procedente de Venezuela, no estaba a la altura del partido. Decisiones erróneas, una amarilla a Dybala sin sentido, una patada de Vecino a Cuti Romero que no fue falta y los gritos de Scaloni desde el banco de suplentes. Con el paso de los minutos los de Tabárez se rehicieron, dejaron de ver doble y se lanzaron de nuevo a dentelladas hacia el área de Martínez. Suárez estrelló un balón en el palo, Nández se estrelló en el meta del Aston Villa y Romero despejó todo lo demás.
Por último, Uruguay lo intentó más por cabezonería que por piernas. Y tuvo ocasiones para, al menos empatar. Agustín Álvarez tuvo una clarísima, Arambarri lo rozó, Suárez no paró de incomodar… pero no hubo manera. Por ende, la selección charrúa tendrá que seguir peleando hasta el final, mientras Argentina ya ha reservado plaza de primera clase para el Mundial.