Qué hacer si se te pasó la fecha para solicitar el retiro AFP

Según la Asociación de AFP, durante los tres días iniciales del séptimo retiro de fondos privados de pensiones, se recibieron más de medio millón de solicitudes

por | May 28, 2024 | Actualidad

Según la Asociación de AFP, durante los tres días iniciales del séptimo retiro de fondos privados de pensiones, se recibieron más de medio millón de solicitudes

En solo tres días, medio millón de afiliados han logrado presentar sus pedidos para los desembolsos de hasta 4 UIT (S/20,600) de sus AFP. Esto se ha realizado a través de la página oficial habilitada por la Asociación de AFP para este propósito. A la fecha, se han registrado 532,851 solicitudes.

Algunas personas pertenecientes al primer grupo del cronograma, aquellos cuyo último dígito del DNI es 1 o 2 (u otro documento de identidad), han tenido la oportunidad de registrar sus solicitudes en estas primeras fechas. El segundo grupo presentó sus solicitudes este jueves 23 de mayo. A pesar de esto, algunos individuos que tenían la ventana de registro el lunes 20 y martes 21 de junio, por diversas razones, no pudieron enviar su solicitud.

Aún quedan oportunidades para presentar la solicitud. Además de las tres fechas asignadas para cada grupo según el último número del DNI, hay un período adicional abierto para aquellos que no pudieron hacerlo anteriormente, donde podrán solicitar el retiro de AFP.

No te preocupes si has pasado por alto las fechas para registrar tu solicitud de retiro AFP. Cada afiliado tiene tres fechas asignadas, según el número de su DNI, para enviar este pedido a su empresa administradora de fondos privados de pensiones.

Aquellos cuyo último dígito del DNI es 1 (u otro documento de identidad) tuvieron la oportunidad de enviar su solicitud el lunes 20 y martes 21 de mayo. Además, tienen una tercera fecha el martes 18 de junio. Posteriormente, tendrán desde el martes 2 de julio hasta el sábado 17 de agosto para realizar el retiro, con horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

Aquellos que están solicitando su retiro posteriormente, es decir, aquellos cuyo último dígito en su documento sea 2, 3, 4 o 5, pueden optar por esperar antes de enviar su solicitud a la Asociación de AFP.

Según informaron la SBS y la Asociación de AFP a Infobae Perú, los primeros S/5,150 serán entregados en un plazo más corto de lo habitual. Sin embargo, el desembolso de las UIT siguientes seguirá el plazo normal, con un máximo de 30 días de espera.

  • La primera UIT llegará en menos de 30 días calendario. Si solicitas el retiro el 20 de mayo, recibirás tus primeros S/5,150 aproximadamente el viernes 14 de junio, lo que equivale a unos 18 días hábiles.
  • Las AFP tienen hasta 30 días calendario a partir de la fecha de desembolso de la primera UIT para entregar la segunda UIT.
  • La tercera UIT será entregada en un plazo máximo de 30 días calendario desde el desembolso anterior.
  • Además, la cuarta UIT se entregará en un máximo de 30 días calendario desde la tercera UIT.

Leer también:

Tío de empresaria secuestrada detenido por presunta complicidad


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial