¿Qué implica la incorporación del servicio de teleoncología en EsSalud?

Según EsSalud, la introducción de la teleoncología marca un importante cambio en la prestación de servicios de salud

Según EsSalud, la introducción de la teleoncología marca un importante cambio en la prestación de servicios de salud

El Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud ha puesto en marcha el servicio de teleoncología con el propósito de reducir los tiempos de espera y mejorar la atención a pacientes con cáncer. Bernardette Cotrina, directora del Cenat, resaltó la importancia de la transformación digital en la atención de pacientes oncológicos y en el servicio a los más de 12 millones de asegurados.

Desde el 11 de septiembre, el Hospital Rebagliati ha iniciado este servicio con la meta de llevar a cabo más de 600 teleconsultas en el primer mes. El objetivo es expandir gradualmente este servicio a nivel nacional en los próximos meses. La doctora Cotrina subrayó que, gracias a la tecnología, se brinda un acceso rápido, especializado, cálido y oportuno a los servicios de salud necesarios para los asegurados que padecen esta enfermedad.

Lee aquí:

Ministro de Justicia anuncia la reactivación del proyecto ‘Mega Penal de Ica’

A través de la teleoncología, los médicos oncólogos ofrecen atención y supervisan de manera remota los tratamientos de pacientes con cáncer, asegurando un seguimiento efectivo y personalizado de su enfermedad. Esta implementación representa un cambio significativo en la atención de salud, en línea con la Ley N° 31870 que modifica la Ley Nacional de Cáncer, promoviendo acciones para la prevención y el control de esta enfermedad.

Por otro lado, el Cenate anunció que están próximos a implementar el servicio de Telecolposcopía, una iniciativa que revolucionará el diagnóstico oportuno del cáncer de cuello uterino mediante el uso de la telemedicina.

Lee aquí:

Aumento del salario mínimo debe ser consensuado


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial