«Que nada atente contra su autonomía»

Pedro Olaechea salda a los Jueces en su día y les pide trabajar con Justicia.

por | Ago 3, 2019 | Política

 

Pedro Olaechea salda a los Jueces en su día y les pide trabajar con Justicia.

«Expreso mi saludo a los jueces comprometidos con ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Su actuación y aplicación de la justicia siempre debe ajustarse a la ley, el buen criterio y la Constitución. Que nada atente contra su autonomía», sostuvo el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en ocasión de celebrarse el Día del Juez.

Al acto, asistieron altas autoridades de diferentes poderes del Estado como el presidente Martín Vizcarra; la vicepresidenta Mercedes Araoz; el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume y congresistas de diferentes bancadas.

Esta fue la segunda presentación en un acto público de Olaechea que hace poco tuvo una frase desafortunada hacia las mujeres cuando afirmó que el lugar de las mujeres e la peluquería

«El anuncio presidencial es muy arriesgado. Hay un indicador bastante sencillo, que es que en las peluquerías comienzan a bajarles el negocio. Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar, en recoger la ropa, es multidimensional, y el único lugar donde se relaja realmente es en la peluquería», refirió.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, ofreció disculpas públicas por ese comentario. Incluso, reconoció como un error sus palabras.

«Esta noche utilicé un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error», escribió.


Más recientes

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Su historia y origen hasta como se ha convertido en una fruta fundamental para la salud,  fortaleciendo nuestro sistema inmunológico El aguaymanto es una fruta que se encuentran en los climas tropicales y húmedos, aunque su condición le permite adaptarse también a...

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregara 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial