¿Qué se celebra el 8 y 9 de diciembre?

Diciembre empezó con este feriado largo. Sepa qué se festeja durante estas dos fechas

por | Dic 8, 2022 | Actualidad, Cultura

Diciembre empezó con este feriado largo. Sepa qué se festeja durante estas dos fechas

El día de hoy y mañana son días festivos para todos los peruanos, debido a la conmemoración por el Día de la Inmaculada Concepción y la Batalla de Ayacucho. Ambas fechas están declaradas como feriados nacionales tanto para el sector público y privado.

Para los creyentes religiosos, el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María es una fecha muy importante, ya que, se refiere a la concepción de esta misma. Desde el primer día de su procreación, estuvo libre de todo pecado debido a la gracia de Dios.

No solo aquí este es un día festivo nacional, sino también en otros países como España, Italia, Panamá, Filipinas, entre otros. En varias regiones y distritos del Perú le rinden homenaje a la Virgen a través de misas, procesiones, celebraciones de Primera Comunión, Confirmación, etc.

Batalla de Ayacucho

Gracias a este evento histórico y muy representativo para todos los peruanos, el año pasado se declaró el 9 de diciembre como feriado nacional debido a la Ley N° 3138. Este importante acontecimiento nacional se debe a que el 9 de diciembre de 1824, en la Pampa de Quinua en Ayacucho se llevó a cabo el último gran enfrentamiento en las campañas terrestres de las Guerras de Independencia Hispanoamericanas en América del Sur (1809 – 1826) y gracias a esta batalla liderada por el general José de la Sucre, se pudo consolidar la independencia peruana.

[ Te puede interesar: Para este feriado largo, sepa cuáles son los horarios de Línea 1 del Metro de Lima ]


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial