¿Que son las prótesis híbridas dentales y cómo utilizarlas?

Si sufriste una pérdida de dientes o requieres de una prótesis híbrida dental esta nota de interesará

por | Sep 19, 2022 | Salud y Bienestar

Si sufriste una pérdida de dientes o requieres de una prótesis híbrida dental esta nota de interesará

La pérdida de piezas dentales es uno de los cambios más temidos y significativos que puede sufrir nuestro cuerpo. Es por eso que se recomienda rehabilitar la zona mediante una prótesis híbrida dental, que es una estructura fija atornillada sobre implantes dentales que tiene como fin reponer las piezas dentales y tejidos blandos perdidos.

Compuestas por un armazón metálico que les da la forma adecuada y permite sujetar las piezas dentales fabricadas con resina y otros materiales acrílicos, que sustituyen a las ausentes, de tal manera que une todos los dientes y además incorpora la encía. Es decir, se coloca un arco sobre todos los dientes superiores o inferiores y sobre implantes, que son aproximadamente entre 4 y 8.

Para el Dr. José Pérez Yance, Director de la Clínica AmericaDent, el uso de las prótesis híbridas es necesarias cuando el paciente no se puede rehabilitar de manera convencional, ya que de manera convencional se rehabilita cuando hay hueso. Sin embargo, en el caso de aquellos pacientes que han perdido mucho hueso, tejido blando y todas las piezas dentales, si es necesario. Además, de implementar el sistema All On Four acompañado por una prótesis híbrida.

Cabe destacar que las prótesis híbridas ofrecen resultados naturales con una gran similitud en color, forma, apariencia y en sensación a las piezas dentales originales, gracias a su estructura metálica que está recubierta de material acrílico de color blanco y rosa para simular la estética de los dientes y la encía.

Ahora, muchas veces las prótesis híbridas se colocan o se instalan de manera inmediata, quiere decir que en un tiempo bastante corto de cuatro a siete días está listo todo. Lo otro es que no solamente sea de resina acrílica, sino que también sea de porcelana o de circonio. Finalizó, el Dr. José Pérez Yance.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial