¿Que son las prótesis híbridas dentales y cómo utilizarlas?

Si sufriste una pérdida de dientes o requieres de una prótesis híbrida dental esta nota de interesará

por | Sep 19, 2022 | Salud y Bienestar

Si sufriste una pérdida de dientes o requieres de una prótesis híbrida dental esta nota de interesará

La pérdida de piezas dentales es uno de los cambios más temidos y significativos que puede sufrir nuestro cuerpo. Es por eso que se recomienda rehabilitar la zona mediante una prótesis híbrida dental, que es una estructura fija atornillada sobre implantes dentales que tiene como fin reponer las piezas dentales y tejidos blandos perdidos.

Compuestas por un armazón metálico que les da la forma adecuada y permite sujetar las piezas dentales fabricadas con resina y otros materiales acrílicos, que sustituyen a las ausentes, de tal manera que une todos los dientes y además incorpora la encía. Es decir, se coloca un arco sobre todos los dientes superiores o inferiores y sobre implantes, que son aproximadamente entre 4 y 8.

Para el Dr. José Pérez Yance, Director de la Clínica AmericaDent, el uso de las prótesis híbridas es necesarias cuando el paciente no se puede rehabilitar de manera convencional, ya que de manera convencional se rehabilita cuando hay hueso. Sin embargo, en el caso de aquellos pacientes que han perdido mucho hueso, tejido blando y todas las piezas dentales, si es necesario. Además, de implementar el sistema All On Four acompañado por una prótesis híbrida.

Cabe destacar que las prótesis híbridas ofrecen resultados naturales con una gran similitud en color, forma, apariencia y en sensación a las piezas dentales originales, gracias a su estructura metálica que está recubierta de material acrílico de color blanco y rosa para simular la estética de los dientes y la encía.

Ahora, muchas veces las prótesis híbridas se colocan o se instalan de manera inmediata, quiere decir que en un tiempo bastante corto de cuatro a siete días está listo todo. Lo otro es que no solamente sea de resina acrílica, sino que también sea de porcelana o de circonio. Finalizó, el Dr. José Pérez Yance.


Más recientes

Desarticulada banda criminal en Ate

Desarticulada banda criminal en Ate

El operativo representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación, se desmanteló esta madrugada una peligrosa organización delictiva conocida como los Gallegos del Santa,...

Los Olivos: Delincuente es herido por su cómplice

Los Olivos: Delincuente es herido por su cómplice

Recuerden, en situaciones de emergencia, es fundamental contar con los números adecuados Un atraco en Los Olivos toma un giro inesperado cuando un delincuente resulta gravemente herido por el disparo accidental de su cómplice. En un intento de escape después de robar...

Erick Osores devuelta a la pantalla chica

Erick Osores devuelta a la pantalla chica

La trayectoria de Erick Osores en el periodismo deportivo peruano es extensa y destacada El esperado retorno de Erick Osores al mundo del periodismo deportivo ha generado gran expectativa entre sus seguidores. Tras varios meses de ausencia debido a problemas de salud,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial