Fue herido de bala al enfrentarse contra asaltantes

0
198
El General Lavalle visitó al valeroso efectivo que resultó herido al enfrentarse a los malhechores.

En un acto que destacar el Comandante General de la Policía Nacional,  José Luis Lavalle, visitó al suboficial Percy Bernardo Llanos, quien fue herido de bala tras enfrentarse a cuatro asaltantes que asaltaron a pasajeros de un bus de transporte público en el distrito de Chorrillos.

El máximo representante de la Institución Policial expresó su solidaridad al valiente suboficial Bernardo Llanos, así como su reconocimiento y felicitación por su valentía al enfrentarse a los delincuentes para evitar el robo.

Lavalle Santa Cruz dispuso, además, que a través de la Dirección de Bienestar de la Policía se le brinde al suboficial herido y a sus familiares todas las facilidades y apoyo que se requiera, a fin de que reciba la debida atención médica que permitan su pronta recuperación.

El agente, quien es la Dirección de Seguridad del Estado PNP, está internado en la clínica Maison de Santé de Chorrillos, donde fue llevado en un patrullero. Tiene herida de bala de entrada y salida en los muslos izquierdo y derecho.

Las Unidades Especializadas de la Policía Nacional viene intensificando operativos para la pronta identificación, ubicación y captura de los autores del hecho ilícito.

Todas las Unidades del Cuerpo Nacional de Policía están especialmente preparadas para las funciones que han sido creadas. Dentro del amplio abanico de actividades que se desarrollan, existen una serie de Unidades muy conocidas por los ciudadanos con características muy particulares, especialmente preparadas para prestar servicios en situaciones y/o condiciones complejas.

Unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía, desde 1977 lucha contra el  terrorismo y los grupos de delincuencia organizada. Se caracterizan sus integrantes por tener una muy especial preparación, una gran capacidad de resolución para poner fin a situaciones especialmente críticas y una vitalidad para llevar a cabo otras misiones.