Qué mejor que despedirse del Año Viejo con una gran cena de Año Nuevo, un brindis y un buen momento de relax para compartir confamiliares y los más cercanos amigos. Aquí les mostramos unas sugerencias.
Acaba el año y qué mejor que despedirse con una gran cena, es por eso que la cena de noche vieja o cena de año nuevo, como se les conoce en diferentes lugares, es motivo de celebración, brindis y un buen momento para compartir. Aquí hemos seleccionado algunas interesantes opciones para su última cena del año.
Cena de año nuevo con pavo
En esta cena la estrella es sin duda un delicioso pavo, aunque muchos no les gusta repetir el platillo de Navidad. Un buen pavo relleno acompañado de una ensalada Waldorf, con papas al horno y arroz árabe de guarnición, de postre una rosca navideña o una tajada de panetón, y para el brindis una copa de champán o un buen vino tinto.
Cena de año nuevo con pescado
El pescado es una excelente opción para nuestra última cena del año. Podemos optar por un lenguado gratinado, acompañado de una ensalada de lechuga y zanahoria. De guarnición serían excelentes unas papas gratinadas con el propio pescado. De postre las frutas vendrían bien, ya sean con helado o al horno, y para brindar sin duda un buen vino blanco a tan solo 11 grados Celsius de temperatura, nos daría una combinación perfecta.
Cena de año nuevo con pescado y jamón
Sin duda el pescado es una de la carne favoritas en estas fechas, y que mejor que un buen plato de atún con jamón, acompañado con una ensalada césar, de postre vendría bien un dulce de frutillas y para el brindis un espumante o un vino blanco helado.
Cena de año nuevo con pollo
Después de la cena navideña, que suele ser grande y contundente, quizá una cena más light sea lo mejor. Es por eso que proponemos un pollo al horno con una suave ensalada de lechuga, la guarnición sería opcional, de postre una tajada de sabroso panetón, y para brindar una copa de champaña. Esta combinación sencilla pero agradable siempre sienta bien en estas fechas.
Cena de año nuevo con pollo y ensalada
El pollo es una de las carnes que más gustan y mejor caen, un pollo relleno sería la estrella en esta cena, acompañado por arroz primavera, ensalada rusa o americana, de postre unas galletas navideñas y para brindar un buen vino tinto.
Cena de año nuevo con lechón
Si la cena de Navidad fue a base de pollo navideño o pavo navideño, el lechón se convierte en una opción de peso para la cena de noche vieja. Un lechón al horno, acompañado con un sabroso puré de manzana, como guarnición podríamos optar por algún arroz blanco o papas, de postre panetóny para brindar champaña o vino, una cena redonda.
Cena de año nuevo con pastas
¿Y por qué no? Si queremos variar la cena de fin de año, podemos optar por las pastas que también son muy populares. El plato principal sería una sabrosa lasaña cuatro quesos o una lasaña picante, acompañada de una ensalada caprese, seguida de una tajada de delicioso panetón, y para acabar no podría faltar el buen vino, si es tinto mejor.
Cena de año nuevo con pato
El pato asado al estilo pekinés o pato pekín es una alternativa fuera de lo tradicional que nos puede deleitar el paladar en la noche de año nuevo. En algunas ciudades es posible comprar un pato asado en los barrios chinos por lo que nos ahorraría tiempo de cocinarlo. El pato, en estado deshuesado, es acompañado de una ensalada de lechuga romana, tomates de cereza (cherrytomatoes) combinado con uvas, pasas, garbanzo, croutons, y bañado en salsa vinagreta.
De postre se puede optar por un riquísimo mousse de chocolate hecho en casa o listo para recoger de la tienda de postres. Para bajar la cena se puede acompañar con una copa de cognac, pisco o cualquier otro brandy.
Con todas estas recetas y sin la menor ganas de ir a una fiesta en la calle, prepara tu casa con globos y cintas amarillas, cómprate el cotillón de tu preferencia y destapa el champán que gustes. Recibe el 2020 con humor, alegría y el convencimiento que será tu mejor año en compañía de tu familia y amigos. El diario LA RAZÓN te envía las mejores vibras. ¡Felicidades!