Quellaveco: Anglo American ofrece S/ 100 millones .

           Para proyectos en Moquegua.

por | Ago 20, 2019 | Política

           Para proyectos en Moquegua.

Durante la reunión que se realizó ayer en Moquegua para tratar el conflicto socioambiental del proyecto Quellaveco, la compañía minera Anglo American ofreció el adelanto de un fondo social de S/ 100 millones para el desarrollar de proyectos en la región y así recuperar la confianza de los moqueguanos.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega Meneses, explicó que el fondo social beneficiará directamente a la población.

Con ello buscan desarrollar más 100 proyectos dirigidos a las juntas de usuarios, juntas vecinales, clubes de madres y asociaciones. Los pobladores podrán beneficiarse luego de un proceso simplificado y en menos de 72 horas podrán desembolsar los dineros para solucionar las demandas en sus distritos.

“Con esta inyección queremos dinamizar y generar trabajo. Queremos ser piezas de cambio y acercarnos más a Moquegua. Con la mayor humildad pedimos mil disculpas Moquegua, nos separamos un tiempo pero hoy empieza el cambio para integrarnos mejor”, manifestó Diego Ortega Meneses.

Además avalarán créditos para los pequeños empresarios. Crearán un fondo para las empresas comunales y otro fondo agropecuario con microcréditos. También se comprometieron dar un fondo de un millón de soles para combatir la anemia en la región moqueguana.


Más recientes

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial