Quemaron discos duros en Municipalidad de Lima para defender a Odebrecht

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), afirmó que encontró en la Municipalidad discos duros quemados «para defender a Odebrecht».

Durante una conferencia de prensa, RLA aseguró que recibió el ayuntamiento quebrado y con una deuda aproximada de 400 millones de soles «para pagar la luz y agua».

«Nos han dado una Municipalidad quebrada con 0 soles en la caja y una deuda de maso menos 400 millones de soles para pagar la luz y agua el día siguiente. Así hemos encontrado esta Municipalidad con todos los discos duros quemados, sin información, para defender a Odebrecht. Defender la corrupción de estos miserable que regalaron los peajes contra ‘coima’, sostuvo.

Asimismo, el titular de la Municipalidad de Lima criticó que las autoridades encarcelaran al fallecido Luis Castañeda Lossio y apuntó que Susana Villarán «que hizo todo el problemón de robar» no va a prisión.

«Por un pedido especial de Lucho Castañeda Lossio. Por más que lo insulten o lo difamen yo lo conozco a Lucho. Antes de morir me dijo: ‘Tengo cáncer en los huesos’ y así estos desgraciados lo metieron a la cárcel. Villarán que hizo todo el problemón de robar acá y otros delincuentes que deben estar presos no van a la cárcel, pero al más honesto de todos lo encarcelaron», añadió.

El titular de la Municipalidad de Lima se manifestó luego de conocerse que invitó a Marcelo Tinelli, conductor y productor argentino, a Lima con todos los gastos pagados. Según indicó, en «momentos de dificultad económica» hay que ver formas de generar ingresos y una de estas sería impulsar el turismo.

A través de sus redes sociales, el burgomaestre lamentó que se esté generando revuelo por la convocatoria del artista de 63 años, cuando se trata de una inversión que saldrá únicamente de su bolsillo.

«Veo que causa revuelo y una crítica sin sustento la invitación que he realizado al famoso conductor argentino Marcelo Tinelli. El Municipio de Lima no lo invita y menos cubrirá estos gastos. La invitación la he realizado yo, es una invitación personal», escribió en X, antes Twitter, el pasado 28 de octubre.

 

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial