¿Quién es Erick Noriega, la sorpresa en la convocatoria de Jorge Fossati?

Noriega jugó divisiones menores en Alianza Lima y en algunos clubes de Japón, hasta su regreso al fútbol peruano.

Noriega jugó divisiones menores en Alianza Lima y en algunos clubes de Japón, hasta su regreso al fútbol peruano.

Jorge Fossati, el nuevo técnico de la Selección Peruana, ha anunciado su primera convocatoria, generando sorpresa al incluir a José ‘Tunche’ Rivera, actual jugador de Universitario de Deportes, quien no es titular en su equipo. Además, llamó la atención el convocar a Erick Noriega, un futbolista de 22 años que juega en Comerciantes Unidos y que participó en el Preolímpico Sub 23 disputado a principios de año en Venezuela.

Según Fossati, Noriega y Diego Romero, quienes jugaron cuatro partidos en el Preolímpico Sub 23, tuvieron un desempeño notable y aprovecharon bien la oportunidad.

Leer también:[¿Alejandro Restrepo podría dejar Alianza Lima?]

¿Quién es Erick Noriega? ¿Cuál es su experiencia en el fútbol profesional? Aquí te lo contamos:

Desde joven, Noriega sobresalió en la categoría 2001 de Alianza Lima, llegando a capitanear el equipo en la Copa Federación. Sin embargo, a los 15 años, su familia decidió trasladarse a Japón en busca de una nueva vida, lo que complicó su carrera futbolística.

En ese momento, Noriega enfrentó desafíos personales, como el aumento de peso y la depresión, mientras buscaba un equipo que lo aceptara. A pesar de las dificultades, el Shimizu S-Pulse, equipo japonés que también mostró interés en Alex Valera, lo admitió debido a su desempeño. Esto lo llevó a ser convocado a la Selección de Japón Sub 19, donde participó en varios partidos amistosos.

Sin embargo, su destino estaba en Perú. Después de una breve estancia en Alemania, Noriega se unió a la Universidad San Martín, donde disputó 26 partidos antes de ser convocado para el Preolímpico Sub 23 con la selección peruana.

En la actualidad, Noriega brilla en Comerciantes Unidos, donde ha sido titular en los seis partidos de la Liga 1 Te Apuesto 2024, demostrando su valía como defensor central a sus 22 años.


Más recientes

Universitario peleará cupo a la Copa Sudamericana contra LDU

Universitario peleará cupo a la Copa Sudamericana contra LDU

Universitario se convirtió en el ganador del Torneo Apertura 2024 al ganar 4-0 a Los Chankas Universitario de Deportes tendrá esta tarde una última oportunidad de continuar en un torneo internacional cuando se enfrente a LDU de Quito. Los 'cremas' buscan asegurar su...

Qué hacer si se te pasó la fecha para solicitar el retiro AFP

Qué hacer si se te pasó la fecha para solicitar el retiro AFP

Según la Asociación de AFP, durante los tres días iniciales del séptimo retiro de fondos privados de pensiones, se recibieron más de medio millón de solicitudes En solo tres días, medio millón de afiliados han logrado presentar sus pedidos para los desembolsos de...

Dina Boluarte denunciada constitucional por el ‘caso Rolex’

Dina Boluarte denunciada constitucional por el ‘caso Rolex’

Además de esta denuncia, Boluarte está siendo investigada por el presunto delito de omisión de consignar declaraciones en documentos en agravio del Estado, El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, ha presentado una denuncia constitucional ante el Congreso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial