¿Quieres formalizar tu propiedad? Esta es tu oportunidad, Cofopri inicia campaña gratuita

La campaña "Lote empadronado, por el título anhelado" dará inicio en Ayacucho

por | Nov 7, 2023 | Actualidad

La campaña «Lote empadronado, por el título anhelado» dará inicio en Ayacucho

Más de 8,500 familias de diversas regiones del país se verán beneficiadas con la formalización de la propiedad gracias a la campaña gratuita «Lote empadronado, por el título anhelado», que llevará a cabo este mes el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Según Cofopri, la campaña implica la visita a lotes urbanos para verificar la posesión pacífica, pública y continua de las familias que ocupan los terrenos con fines de vivienda. Durante estas visitas, se recopilará la documentación necesaria para acreditar la propiedad de dichos lotes, permitiendo así formalizar la situación legal de las familias beneficiadas.

«Así, previa calificación de los documentos, las familias beneficiadas accederán al título de propiedad de la vivienda», remarcó Víctor Crisólogo Galván, gerente general de Cofopri.

El funcionario señaló que las campañas de empadronamiento para obtener el título de propiedad se actualizan mensualmente, lo que posibilita que las personas que ocupan terrenos de manera informal se beneficien con la formalización individual de sus lotes.

Lee aquí: 

Museo Tumbas Reales de Sipán celebra su 21° aniversario con inauguración de sala temporal

¿A quiénes se visitará?

Durante el mes de noviembre, Cofopri tiene previsto visitar 1,391 lotes urbanos en la región Ayacucho, 1,031 lotes en Piura, así como predios en el distrito de Puente Piedra y la provincia de Huaral en la región Lima, totalizando más de 580 lotes. En Ica, se enfocarán principalmente en el sector de Tierra Prometida y el distrito de Los Aquijes, con la visita a 1,227 lotes. Estas visitas se llevarán a cabo en diversos centros poblados y asentamientos humanos en todo el Perú, según detalló Crisólogo Galván.

La programación detallada de las visitas a las comunidades está disponible en la página web de Cofopri, específicamente en la sección de Campañas y eventos.

Cabe destacar que la campaña de empadronamiento se centrará en aquellas viviendas que recibirán la visita de Cofopri por primera vez, gracias a la finalización de las labores de saneamiento físico-legal de sus asentamientos humanos, centros poblados o caseríos.

Además, se realizarán visitas a las familias cuyas viviendas han sido abordadas en más de una ocasión y hasta el momento no se ha podido completar el proceso de formalización. Esto puede deberse a la ausencia de los ocupantes en el momento de la visita o a la falta de documentación necesaria para llevar a cabo el empadronamiento.

Es importante destacar que todos los propietarios de los predios que serán visitados recibirán una notificación previa con la fecha programada para la visita a sus viviendas, con el fin de asegurar su presencia y facilitar el proceso de empadronamiento.

Lee aquí: 

Simulacro multipeligro: terremoto deja 447 muertos y 90,000 damnificados en Piura


Más recientes

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a las motos lineales no tiene sustento técnico ni base...

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo de forma automática, sin complicaciones ni trámites prolongados. Obtén más detalles aquí. El gobierno de Biden ha anunciado una regulación que obliga a las aerolíneas a ofrecer reembolsos rápidos. Este proceso...

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial