Quitarían grilletes electrónicos a acusados por caso Metro de Lima

0
72
Quitarían grilletes electrónicos a acusados por caso Metro de Lima
Quitarían grilletes electrónicos a acusados por caso Metro de Lima

PJ analiza caso del Metro a pedido de Jorge Cuba y Edwin Luyo

Jorge Cuba y Edwin Luyo, exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García, podrían alcanzar la plena libertad en el caso Odebrecht, donde son acusados por las presuntas coimas recibidas para la adjudicación del proyecto Metro de Lima que estuvo inactivo en alguna de sus estaciones por mal funcionamiento y riesgo para los ciudadanos.

Durante la audiencia la Primera Sala de Apelaciones contra el Crimen Organizado se dejó al voto el pedido de ambos para que se les retire los grilletes electrónicos, que llevan cada uno en el pie como medida de seguridad. El Ministerio Público se alineó con los argumentos de las defensas, dando a entender una supuesta emancipación en cuanto a lo acusado del Metro de Lima.

En tal sentido, el fiscal superior adjunto del Equipo Especial Lava Jato, Oliver Chávez, sostuvo que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho del pasado 10 de noviembre no era regular al imponer la medida. Según reza el texto del decreto legislativo 1322, se “exige la aceptación expresa de los imputados”.

Los referidos ex funcionarios del exgobierno aprista estuvieron presentes ante los jueces superiores Sonia Torres, Edita Condori y Rómulo Carcausto, quienes emitirán su decisión en el plazo de ley.