En una final con 10 expulsados, la Academia superó a Boca y se llevó el último trofeo del año en el fútbol argentino
Racing Club derrotó 2-1 a Boca Juniors en el Estadio Parque La Pedrera y levanto el Trofeo de Campeones 2022 en el fútbol argentino.
En resumen, Norberto Briasco apareció a los 19 minutos para sacar un zurdazo dentro del área y adelantar al cuadro xeneize, tras aprovechar un buen centro desde la banda izquierda de Frank Fabra.
Sin embargo, Matías Rojas sacó un disparo de más de 30 metros de distancia que terminó venciendo la resistencia de Agustín Rossi, empatando el resultado poco después de la apertura del marcador.
Ya en la segunda mitad, el partido no iba a tener mayores emociones hasta que Sebastián Villa y Johan Carbonero vieron la tarjeta roja al protagonizar una pelea en los descuentos.
De esa manera, ambos clubes tuvieron que irse al tiempo suplementario para definir al campeón, ya que permaneció la igualdad durante los primeros 90 minutos de juego.
??¡CAMPEOOOOONEEEES! ??#Racing le ganó 2 a 1 a Boca con goles de Mati Rojas y Carlitos Alcaraz, para quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 ?⚽#RacingCampeón #VamosRacing #TodosJuntos pic.twitter.com/KVeX2mgiHd
— Racing Club (@RacingClub) November 6, 2022
Gol del triunfo, expulsados y finalización de la prórroga en el Racing Club vs Boca Juniors
Tras disputarse la parte inicial del compromiso, Alan Varela dejó al cuadro de Hugo Ibarra con 9 hombres al cometer una dura entrada contra el futbolista Aníbal Moreno.
Poco después, Racing Club encontró el gol del título con un cabezazo de Carlos Alcaraz, causando la algarabía de todos los hinchas de la Academia presentes en la provincia de San Luis.
No obstante, las emociones no terminarían ahí, puesto que Boca Juniors terminaría el cotejo con menos de 7 nombres en el gramado de juego al sufrir las expulsiones de Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego Gonzáles, Frank Fabra (doble amarilla) y Darío Benedetto (gestos obscenos); ocasionando que el árbitro Facundo Tello dé por finalizado el choque.
Asimismo, la escuadra de Avellaneda también sufrió la expulsión de Carlos Alcaraz y Jonathan Galván, convirtiéndose en una de las finales más polémicas en el fútbol argentino.