¡Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino!

El Xeneize levantó un nuevo trofeo de la Liga Argentina tras empatar ante Independiente en La Bombonera

por | Oct 23, 2022 | Deportes

El Xeneize levantó un nuevo trofeo de la Liga Argentina tras empatar ante Independiente en La Bombonera

Boca Juniors empató 2-2 ante Independiente en el Estadio de La Bombonera y se llevó el título de la Liga Argentina 2022.

En una definición infartante hasta el final, el cuadro xeneize logró levantar un nuevo trofeo del campeonato local gracias a sus 52 puntos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el desarrollo del cotejo no resultó nada fácil para los dirigidos por Hugo Ibarra, quienes empezaron perdiendo tras el penal cometido por Luis Advíncula que capitalizó Leandro Fernández.

Tras ello, Guillermo Fernández y Sebastián Villa voltearon el marcador y le permitieron al equipo azul y oro mantener la ventaja hasta el minuto 81, puesto que Nicolás Vallejo decretó el empate final al anotar de cabeza.

Con este resultado, Boca Juniors superó a Racing Club por 2 unidades y alcanzó su estrella número 35 en la historia del fútbol argentino.

Te podría interesar: Partido entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo quedó suspendido

 

Jugadores de Boca Juniors celebraron el nuevo título de su club

Luego del pitazo final que le daba la consagración a Boca Juniors, algunos futbolistas no dudaron en manifestar su alegría y destacaron la fortaleza del grupo para reponerse ante las adversidades durante la temporada.

«Logramos sacar un punto importante en un partido complicado, era un clásico y afortunadamente se nos dio para quedar campeones. Hemos sido superiores y supimos aguantar cuando todo se complicaba. Nos costó un poco al final», indicó Frank Fabra, lateral izquierdo de la escuadra xeneize.

Por otro lado, Sebastián Villa agradeció a la enorme afición de la institución por todo el apoyo recibido durante el torneo argentino.

«Le dedico este triunfo a mi familia. Este grupo superó todos los obstáculos que se pusieron en el camino. Agradecemos a esta hinchada tremenda que siempre nos alienta. Somos unos guerreros y ahora a disfrutar», expresó el colombiano, autor de uno de los tantos de esta tarde.


Más recientes

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Cusco: derrumbe en la vía a Paucartambo

Hasta el momento, no se registraron daños materiales o humanos El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco informó sobre un bloqueo en la carretera Cusco-Paucartambo, que es el principal acceso al Parque Nacional del Manu en la región de Cusco-Madre...

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado una evaluación inmediata del daño causado por las graves inundaciones en el país, que amenazan con inundar más territorios al sur de los Urales. Durante...

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial