Boca Juniors superó a Gimnasia de La Plata en la Liga Argentina

A falta de una fecha para el final, el Xeneize retomó el liderazgo y podría ser campeón del certamen este fin de semana

por | Oct 20, 2022 | Deportes

A falta de una fecha para el final, el Xeneize retomó el liderazgo y podría ser campeón del certamen este fin de semana

Boca Juniors derrotó 2-1 a Gimnasia de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 23 pendiente en la Liga Argentina.

A los 28 minutos de la primera mitad, el lateral izquierdo Frank Fabra recibió el balón por la banda izquierda y sacó un disparo cruzado que se coló en la red, dándole el primer gol al cuadro xeneize cuando la defensa local esperaba el centro.

Sin embargo, Leonardo Morales conectó un certero cabezazo dentro del área y puso la igualdad poco tiempo después de iniciarse la segunda parte.

Tras ello, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra no dejó de insistir en ataque hasta que Luca Langoni aprovechó un rebote del ‘Lobo’ y mandó a guardar el balón en el arco de Rodrigo Rey, regalándole el triunfo al equipo azul y oro.

Con esta importante victoria, Boca Juniors regresó a lo más alto de la tabla de posiciones al sumar 51 puntos, sacándole una unidad de ventaja a Racing Club, su máximo perseguidor.

Por su parte, Gimnasia de La Plata se quedó con 41 puntos en la séptima ubicación, teniendo una campaña muy irregular en el torneo argentino.

Boca Juniors quedó a un partido de ser campeón

Luego de perder ante Newell’s Old Boys en la última fecha, Boca Juniors había caído al segundo lugar debido a la victoria de la ‘Academia’.

No obstante, el triunfo de esta tarde le permite al Xeneize llegar como primera candidato a la última jornada de este domingo en la Liga Argentina, donde deberán enfrentar a Independiente de Avellaneda en La Bombonera.

De no lograr el triunfo, el equipo de Buenos Aires tendrá que esperar que River Plate no pierda ante Racing Club para gritar campeón de igual manera.

Te podría interesar: Racing Club derrotó a Lanús y es el líder de la Liga Argentina

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial