Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina 2022

Las blanquiazules no pudieron superar a América de Cali y se despidieron del certamen internacional con apenas 1 punto en el Grupo D

por | Oct 20, 2022 | Deportes

Las blanquiazules no pudieron superar a América de Cali y se despidieron del certamen internacional con apenas 1 punto en el Grupo D

Alianza Lima cayó 2-1 ante América de Cali en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores Femenina.

El equipo colombiano inició ganando el partido gracias al gol de Heidy Mosquera a los 16 minutos del primer tiempo, luego de llevarse a la arquera Maryory Sánchez y definir sola por debajo de la red.

Sin embargo, Heidy Padilla igualó el marcador para las blanquimoradas y regresó la ilusión de clasificar a la siguiente etapa, aunque nada duró debido a la anotación de María Usme poco tiempo después.

Con este resultado, las dirigidas por Samir Mendoza quedaron eliminadas de la competición al solo obtener un punto en la serie por el empate ante Deportivo Lara en el debut.

Por su lado, América de Cali avanzó a los Cuartos de Final como líder del grupo y aspirará al título con una de las mejores ofensivas del torneo gracias a los 11 goles convertidos.

Te podría interesar: Alianza Lima perdió 1-0 ante Santiago Morning por la Copa Libertadores Femenina

 

Alianza Lima no pudo igualar su participación anterior

Luego de quedar eliminadas esta tarde en el gramado de Ecuador, las futbolistas de Alianza Lima no pudieron igualar su participación en la edición anterior de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

En contexto, el plantel de La Victoria clasificó a la siguiente etapa de la Fase de Grupos en el 2021, dejando atrás a la Universidad de Chile y Real Tomayapo de Bolivia.

Tras ello, las íntimas perdieron 3-1 ante Corinthians (campeón vigente), pero lograron inscribir su nombre entre los 8 mejores planteles del continente.

Lee también: Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina


Más recientes

Quieren encerrar a  Patricia Benavides

Quieren encerrar a Patricia Benavides

La acusan de pactar coima de S/ 1 millón por una licitación que no concluye   Continúa la cacería judicial contra Patricia Benavides. El Poder Judicial fijó para este lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, una audiencia para evaluar el pedido de impedimento de...

Por: Bruno de Ayala Bellido // Irán en América hispana

Por: Bruno de Ayala Bellido // Irán en América hispana

Los herederos del imperio Persa construyen con sinuosidad pero a la ves con seguridad lazos económicos y comerciales con esta parte del mundo, atreves de alianzas con grupos de izquierda que le son funcionales a sus intereses político militares, gobiernos como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial