Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo

por | Oct 6, 2022 | Deportes

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo

Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022.

Luego de cierta paridad en el trámite del compromiso, el equipo de Samir Mendoza se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo en el área de Sandy Dorador.

Con ello, las futbolistas con camiseta blanquimorada lograron demostrar su superioridad y convirtieron a través de Heidi Padilla y Adriana Lúcar en la segunda mitad.

Con este resultado, el equipo íntimo se convirtió en bicampeón del certamen, tras superar a Universitario de Deportes en la final pasada y a la escuadra carlista en la vigente edición.

Por otro lado, se debe recordar que Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores Femenina 2022, donde deberá enfrentar a América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y Asociación Civil Deportivo Lara (Venezuela).

Adriana Lúcar tomó la palabra en Alianza Lima

Tras el pitazo final, la goleadora del plantel blanquiazul, Adriana Lúcar, no pudo ocultar su felicidad por coronarse en bicampeonas en el estadio de Matute.

«Todo el equipo estaba feliz. Soñábamos con el bicampeonato. Nos hemos preparado para esto todo el año. Se nos complicó pero pudimos sacar el partido adelante y demostrar que Alianza Lima está para más», precisó.

Asimismo, la artillera del club íntimo reconoció la gran presión que ejerció el público local para inclinar la cancha a favor de las potrillas.

«Hemos jugado en Matute varias veces, pero no con tanta gente. La mayoría ya estaba acostumbrada, pero no la gente de Mannucci», indicó en entrevista con Movistar Deportes.

En tal contexto, la delantera agradeció el enorme apoyo de los 30 mil hinchas asistentes en el recinto de La Victoria.

«La presencia de los hinchas es increíble, no solamente para nosotras, sino para el crecimiento del fútbol femenino. Esto es lo que necesitamos, que la gente venga a vernos», agregó.

Te podría interesar: Alianza Lima cayó ante César Vallejo en el Torneo Clausura

loading...


Más recientes

Cruceros de lujo por el Amazonas recuperan su demanda

Cruceros de lujo por el Amazonas recuperan su demanda

Desde el año pasado cada vez más visitantes desean navegar por la Amazonía peruana. El estudio Cruise Luxury Market Report, publicado en 2023, reveló que la capacidad disponible para el mercado mundial de cruceros de lujo superó el millón de pasajeros en promedio. De...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial