Racing Club derrotó a Lanús y es el líder de la Liga Argentina

La Academia superó a Boca Juniors en la tabla de posiciones y lidera el torneo argentino a falta de una fecha para el final

por | Oct 18, 2022 | Deportes

La Academia superó a Boca Juniors en la tabla de posiciones y lidera el torneo argentino a falta de una fecha para el final

Racing Club venció 1-0 a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la fecha 26 de la Liga Argentina.

Tras un primer tiempo igualado sin goles, Enzo Copetti sacó provecho a un pase en profundidad de Matías Rojas y mandó a guardar el balón al fondo de la red.

Con ello, el equipo de Fernando Gago sacó un triunfo muy importante como visitante que le permitió subir a lo más alto de la tabla de posiciones.

En ese sentido, la Academia alcanzó los 50 puntos en el torneo argentino y lidera momentáneamente el certamen a falta del partido de Boca Juniors (48 unidades) ante Gimnasia de La Plata por la fecha pendiente.

En la siguiente jornada, Racing Club recibirá a River Plate en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Por su parte, el cuadro xeneize hará lo propio ante Independiente en La Bombonera, en lo que promete ser un final de infarto para definir al campeón.

Te podría interesar: Boca Juniors cayó ante Newell’s Old Boys en la Liga Argentina

Fernando Gago tomó la palabra en Racing Club

Tras la finalización del cotejo ante Lanús, Fernando Gago manifestó su alegría por el gran resultado que le permite estar en la punta de la Liga Argentina.

«Creo que hoy el resultado fue muy importante. Si queremos aspirar al campeonato había que ganar hoy. Ahora llegamos primeros y ahora debemos esperar que es lo que hace el rival próximo en las posiciones», dijo el director técnico de Racing Club.

En dicho contexto, el ex futbolista agradeció la entrega de todos sus dirigidos para obtener el objetivo final.

«Los jugadores entendieron como había que jugar este tipo de partidos. Era una final. Estos son momentos decisivos del campeonato y tenemos que estar a la altura en lo futbolístico, en lo físico y también desde lo mental», finalizó el entrenador argentino.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial