Desde la medianoche del jueves 1 de febrero, la emisora rockera fue reemplazada por una frecuencia cristiana
Radio Oasis Rock & Pop llegó a su fin, como se anunció hace días, para darle paso a una frecuencia cristiana. La emisora transmitió sus últimas hora en los 100.1 F.M. hasta la medianoche, cerrando con Me elevé, de Pedro Suárez Vertiz.
“Queremos agradecerle al equipo de Radio Oasis por el esfuerzo, el cariño y la pasión que le dedicaron a esta emisora que marcó un hito en la historia del rock and pop de los 80 y 90. Extendemos nuestro agradecimiento a nuestros fieles oyentes y a los valiosos anunciantes que han contribuido a mantener viva la esencia de Radio Oasis durante más de 13 años”, señala un comunicado que emitió la cuenta oficial de la emisora en Facebook.
Lee también:
“Radio Oasis Rock and Pop fue más que una radio, fue el punto de encuentro de los amantes de la buena música. Nos llena de emoción haber sido parte de la banda sonora de sus vidas. ¡Gracias totales!”, finalizó.
Fue Daniel Marquina, el locutor reconocido, quien anunció hace unos días que Oasis será reemplazada por la emisora cristiana, Bethel. Esto marca el fin de uno de los últimos programas de rock de los años 80 y 90 en Perú, que estuvo en el aire durante casi 14 años desde su lanzamiento el 1 de marzo de 2010.
El adiós
Edú Saettone, otro destacado locutor de la radio, compartió sus reflexiones en redes sociales antes de entrar a la cabina por última vez.
“Esta noche se apaga Radio Oasis 100.1 FM. A partir de las 12 de la noche, ya no se escuchará más el Rock & Pop. Hay que aprovechar hoy 31 de enero para escucharla y así darle su despedida con mucha honra”, escribió.
“La radio me habla, así, con voz femenina. Tuvimos una relación de más de una década, 14 años, aunque interrumpidos, viviendo un día a la vez, “Solo por hoy” desde que nacimos juntos hasta que llegó la despedida, juntos de nuevo. Gracias Radio Oasis, gracias equipo maravilloso, hoy día a escuchar Rock más que nunca y en la noche a hacerlo en vivo, para de esa manera celebrar la vida, la tuya y la de ustedes”, añadió.