Candidato anuncia cumplimiento de terminal terrestre.
Por Alejandra Saavedra.
“Chiclayano, ese soy yo”, es la frase que, el exviceministro de Viceministro de Políticas para la Defensa, empresario, administrador de empresas y político de larga trayectoria, Rafael Aita Campodónico, ha decidido que lo identifique en la contienda para llegar al sillón municipal de la provincia de Chiclayo. Aita también llegó al Congreso de la República y fue presidente del Parlamento de Latinoamericano. En el hemiciclo promulgó leyes a favor de los pensionistas y presentó 380 iniciativas, de las cuales 187 fueron aprobadas. Además, estuvo a cargo de importantes instituciones.
El excongresista ha pasado por diferentes partidos políticos, actualmente es parte de Fuerza Popular, “Al darse la segunda vuelta, nos dimos cuenta la diferencia que existía con este señor “improvisado e incapacitado”, y decidimos apoyar a la señora Fujimori. El doctor Aguinaga me invitó y me encantó poder participar por el cariño que siento por Chiclayo.
¿Cuáles serían los principales ejes de su plan de gobierno municipal?
Si tengo la suerte de ganar, que así será, ingresarán nueve regidores, uno para el tema tributario; otro para temas legales, ya que la municipalidad tiene 6,800 juicios laborales y un especialista en temas ambientales; también queremos contar con espacios públicos y culturales que nos identifiquen; con una Procuradora idónea; con personal que analice inversiones y representantes que tengan iniciativas deportivas.
¿Qué otras propuestas?
Además, tomaremos en cuenta que la municipalidad tiene una caja abierta en transportes y vehículos abandonados. Generaremos fuentes de trabajo para la juventud y no olvidaremos el mejoramiento de parques, seguridad ciudadana, de mercados y principalmente crearemos un tercer eje vial, a través del Terminal Terrestre de Chiclayo, que permita unidades ejecutoras y económicas para poder desconcentrar los problemas de la ciudad.
¿En su perfil, que lo diferencia lo diferencia de sus contrincantes políticos?
Creo que es el tema de valores. La familia, es fundamental en la sociedad. Tengo 46 años felizmente casado, con una esposa maravillosa, tenía cuatro hijas, una de ellas falleció, hace un año y tengo seis nietos, maravillosos. Mi padre, doctor Juan Aita Valle, ha dejado un gran legado, eso lo respeto y lo magnifico. Mi mejor patrimonio es caminar tranquilo, recibir muestras de cariño y ningún insulto. Les pido que tengan confianza, que todos los días les voy a presentar un plan de trabajo y su ejecución, para mejorar la calidad de vida de todos los chiclayanos.