Dice que no se reunirá con Pedro Castillo por “corrupto” y le exige renunciar
Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima Metropolitana. Según el 100% de actas procesadas y el 97.595 % de las actas contabilizadas, el candidato de Renovación Popular alcanzó el 26.287%, mientras que el postulante de Podemos Perú, Daniel Urresti, alcanzó 25.379%.
Tras estos resultados, Urresti reconoció su derrota. “Al recibir el resultado al 100% de la ONPE, felicito al Sr López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima. Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos. En democracia los limeños han elegido libremente a la persona que regirá su destino. Gracias totales a los que me apoyaron”, dijo.
CONTRA CASTILLO
López Aliaga brindó sus primeras palabras como virtual alcalde de Lima, luego de asistir a una iglesia en el distrito de Miraflores. «Le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez, por el bien del Perú».
«Que se asile en un país para que no lo persiguen, y que nos deje el país en paz. Y que haya un presidente de consenso», fueron las primeras palabras de López Aliaga, quien además dejó en claro que no se va a reunir con el mandatario Pedro Castillo.
«No se puede, estructuralmente es imposible. (Por) el destrozo que ha hecho de la economía peruana», aseveró ante los medios de prensa. Además confirmó que «no voy a postular a la presidencia, no me lo pregunten más».
CON URRESTI Y FORSYTH
En otro momento se mostró dispuesto a trabajar con Daniel Urresti (Podemos Perú) y George Forsyth (Somos Perú). “Le mando un abrazo enorme (a Daniel Urresti). Una cosa es la pelea electoral y otra cosa es gobernar Lima. Quiero contar con él, si él desea”, expresó.
“Estoy en son de paz. Si él quiere seguir con esto, que lo siga. Si quiere seguir en esto, está loco, estoy en son de amor. Manco no soy”, subrayó López Aliaga, quien insistió en que las puertas “están abiertas” para Urresti y Forsyth. “Tengo expertos en seguridad, quiero conversar con él, si él desea. Para mí las puertas están abiertas para él y para el señor Forsyth”, subrayó.