Rafael López Aliaga indica que los autos colectivos “son un problema grande”

El alcalde de Lima Metropolitana calificó a los autos colectivos como un "problema grande". Sin embargo, pide al Ministerio de Transportes y Comunicaciones darles alternativas de trabajo.

por | May 16, 2023 | Actualidad, Política

El alcalde de Lima Metropolitana calificó a los autos colectivos como un «problema grande». Sin embargo, pide al Ministerio de Transportes y Comunicaciones darles alternativas de trabajo.

Lee también:

López Aliaga cambia el nombre de la “Gerencia de la Mujer e Igualdad”

El burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, recalcó este sábado que la circulación de los autos colectivos está prohibido en la capital y en el Callao. No obstante, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindarles otras opciones laborales.

En declaraciones a la prensa, el alcalde de la capital mencionó que, por ejemplo, los colectiveros, que suelen transitar por las vías de los corredores complementarios, podrían abordar las rutas de Lima a Huacho, así como otros tramos del sur de Lima.

“Los colectiveros [son] un problema grande en nuestro país, yo sé que en Lima y Callao no pueden operar, pero hay que darles alguna alternativa. El MTC tiene que darles alternativas, porque son seres humanos, peruanos, al igual que usted o yo”, mencionó.

“Hay muchos tramos de Lima a Huacho, al sur, hay zonas donde sí puede trabajar los colectiveros. En la metrópoli de Lima, no, porque está muy congestionada”, añadió.

En esa línea, López Aliaga mencionó que se malinterpretaron sus palabras sobre una presunta formalización de los colectiveros.

Explicó que la iniciativa de empadronarlos nació por el caso de Rosa Elena Farfán Soberón (58), una funcionaria de la SUNAT que fue encontrada sin vida en el puente Los Quechuas (Ate) al tomar un taxi desde una clínica de Surco.

“[Sobre empadronamiento de autos colectivos] Eso se ha tomado mal, yo lo que he hecho es evitar que se siga asesinando, como a la señora de SUNAT, que la mataron por tomar un taxi o un auto no registrado. Yo pedí urgentemente a la Policía y a la ATU que se tomen los datos de los señores que están haciendo colectivo de manera informal, porque hay algunos que son criminales”, remarcó.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial