Rafael López Aliaga reportó la pérdida del 94% de sus ingresos

El candidato a la alcaldía de Lima declaró que sus ingresos por bienes y renta se han reducido notablemente

por | Ago 18, 2022 | Actualidad

El candidato a la alcaldía de Lima declaró que sus ingresos por bienes y renta se han reducido notablemente

Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima, declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que solo percibe el 6% de los ingresos que había indicado en las elecciones pasadas.

En contexto, el representante de Renovación Popular es uno de los aspirantes con mayor publicidad política en la capital, liderando la intención de voto de la población junto a Daniel Urresti.

No obstante, el empresario afirmó ante el JNE que para las elecciones regionales y municipales 2022, sus ingresos por bienes y renta se han reducido hasta en un 94 por ciento.

Dicha situación financiera podría resultar cuestionable debido a que en su última declaración jurada reportó tener intereses en 14 empresas en plena actividad.

Cabe recordar que Rafael López Aliaga consignó ingresos por S/7.648.981 durante el 2019. Ahora, el político registró ante el ente electoral que en el 2021 obtuvo un ingreso anual de S/490.577. Esto es el 6% respecto al anterior reporte.

Rafael López Aliaga se defendió al ser llamado ‘ebrio habitual’

Por otro lado, el postulante por Renovación Popular, se presentó en el programa de «Al Estilo de Juliana» y calificó la denuncia del ciudadano Deny Aguilar Coral como «una falta de respeto», insinuando que este hecho vendría de parte de su contrincante electoral por Podemos Perú, Daniel Urresti.

En ese sentido, se debe precisar que Aguilar Coral se dirigió al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para pedir que excluyan a Rafael López Aliaga de la competencia por la alcaldía de Lima debido a su presunta condición de “ebrio habitual”.

«Eso [la denuncia] ya se ha archivado de plano, no estaría acá, Juliana. Creo que es una falta de respeto, un candidato a alcalde y a presidente, poner ese tipo de denuncias. Para mí tiene un tufo a Urresti. Bajan a todo. El que ha hecho la denuncia tiene contrato de servicios con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Están unidos, mi opinión es esa», exaltó en entrevista durante el programa televisivo.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial