Razones por las que no deberías comprar perritos ‘mini toy’

Tener un perrito “mini toy” implica conocer muy bien los cuidados que se le debe dar, pues su salud es muy delicada.

por | Oct 16, 2021 | Actualidad, Especiales

Tener un perrito “mini toy” implica conocer muy bien los cuidados que se le debe dar, pues su salud es muy delicada.

Todos conocemos la existencia de los perritos “mini toys”, perritos en miniatura que generan mucha ternura y que son puestos a la venta en catálogos de mascotas. Se le hace muy difícil a una persona resistirse ante estos cachorros, su tamaño hace idealizarlo de alguna manera como si continuaran siendo cachorros toda su vida.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que estos perritos sufren de problemas de salud, pues el ser humano ha realizado modificaciones genéticas en estos canes. A medida que van aumentando de edad, estas mascotas presentan enfermedades como la presión y ataques cardíacos. Su corazón tiende a latir demasiado rápido, aunque se encuentren en calma, lo que podría desencadenar un infarto prematuro.

Verónica Perry, coordinadora y rescatista de East Valley Animal Shelter, un refugio ubicado en California, Estados Unidos, indicó que el boom de este tipo de mascotas empezó hace 10 años precisamente en EE.UU. Desde entonces, muchos criadores de perros inescrupulosos han visto en esto una oportunidad de negocio, por lo que se dedican a vender y crear perros ínfimamente pequeños.

Este tipo de mascotas no se encuentra en ninguna clasificación que los catalogue como una raza. Es más, se dio a conocer que en perros de raza Chihuahua o Yorkshire terrier están haciendo pruebas para modificaciones genética, con el fin de disminuir aún más su tamaño. Por lo que algunas mascotas han llegado a pesar menos de 2 kilos.

Los perros 'mini toy': Mira por que no debes comprarlos | Diario Del Sur

Por otro lado, se ha visto casos de perritos ‘mini toy’ abandonados, pues llega un momento en el que las personas piensan que no tienen ninguna utilidad y que el tratamiento que necesitan es demasiado costoso. Para muchos de ellos, estas mascotas son solo un objeto de complemento.

Es por ello que se recomienda no adquirir este tipo de mascotas para no fomentar más modificaciones genéticas. En el caso de haber adquirido ya una, es necesario tener en cuenta que su alimentación, desarrollo y tratamiento son muy costosos. Se les debe criar con mucho cuidado, porque su cuerpo y extremidades son bastante delicadas.

Recuerda que no se trata de un juguete o un accesorio sino de una vida.

 

Fuente: Infobae.