El ministro de economía manifestó que estas reprogramaciones brindarán un año más de gracia y hasta 3 años más para saldar toda la deuda de Reactiva Perú y FAE-Mype.
En busca de otorgar más tiempo para que las empresas y microempresas puedan saldar la deuda de Reactiva Perú y Fae-Mype, el Gobierno extenderá el plazo a tres años más. El anuncio fue dado por Waldo Mendoza, actual ministro de Economía y Finanzas. “En mayo, las empresas van a empezar a pagar sus créditos, algunas de ellas, pueden tener problemas. Este Gobierno precavido está reprogramando las deudas de Reactiva Perú y FAE-Mype, para que estas empresas tengan facilidades para poder pagar sus deudas en más tiempo, en lo que les tome recuperarse”, dijo.
El ministro agregó que estas reprogramaciones brindarán un año más de gracia y hasta 3 años más para saldar toda la deuda. “En ese año de gracia, las pequeñas empresas van a pagar las mismas tasas de interés, para las medianas y grandes empresas posiblemente haya una pequeña comisión”, precisó.
Mendoza enfatizó que, una de las mayores razones por las que el Perú logró reforzar de manera positiva su economía en tan poco tiempo, fue por la buena respuesta de política macroeconómica del año anterior. “Los distintos programas, Reactiva Perú, FAE-Mype, FAE-Turismo, son las que explican cómo así, una economía como la peruana que se había caído 40% en abril, llego a crecer en 0.5% en diciembre (2020)”, explicó.