Ready Oil Supply traerá fertilizantes, pero estos llegarían en septiembre

Agro rural la eligió en proceso de licitación y aclaró que la entrega de urea no se haría este mes como se proyectaba.

Agro rural la eligió en proceso de licitación y aclaró que la entrega de urea no se haría este mes como se proyectaba.

La compañía Ready Oil Supply LLC, con sede en Estados Unidos, ganó la buena pro del proceso de licitación de compra de fertilizantes, informó ayer Agro Rural.

Según indicaron, el resultado de este procedimiento de compra de 65,587 toneladas de urea se dio tras la evaluación a siete empresas. Pero, la entrega del fertilizante no se daría en el plazo prometido por el Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Aunque este lunes el titular del Midagri, Andrés Alencastre, aseguró que la distribución de la urea a los agricultores se hará desde la segunda quincena de agosto, la propuesta de la empresa proveedora no concuerda con esta afirmación.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso RPP Noticias, Ready Oil Supply LLC propone la entrega la urea en un plazo de 45 días, luego de suscrito el contrato, es decir, el fertilizante recién llegaría en septiembre.

El documento, que es el acta notarial de adjudicación, indica que, de hecho, ninguna de las empresas que llegó a la etapa final del proceso de adquisición de urea proponía traer la urea en un plazo menor a 44 días.

Precio y envíos

La compañía Ready Oil Supply ofreció la tonelada de urea a US$ 580, el menor precio entre los finalistas, y el envío de las 65,587 toneladas de fertilizante en dos barcos en 45 días, aunque inicialmente planteaba un plazo mayor.

«Es importante dejar constancia que el postor en su oferta principal planteó la forma de entrega en dos barcos, uno de 32442 toneladas y otro de 33145, ambos en 60 días, como envío unificado, lo cual ya fue validada por el área usuaria. En consecuencia, se advierte que en la mejora el postor indicó envíos simultáneos de dos barcos que suman las 65587 toneladas, ambos en 45 días, como un envío unificado», señalan en el documento.

Finalmente, se indica que en total, el postor ganador de la buena pro recibirá US$ 38’040,460 por la venta de urea al país.


Más recientes

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

El organismo especializado manifestó que los distritos cercanos al litoral de la capital vivirán un incremento en la sensación de frío Especialistas del Senamhi explicaron que la sensación de frío helado y las bajas temperaturas en Lima continuarán presentándose hasta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial